fbpx

Millennials, la generación más ansiosa de la historia

Probablemente has tenido episodios de ansiedad y no te habías dado cuenta, detecta si eres parte del grupo de Millennials víctimas de este trastorno...
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ser Millennial representa un verdadero reto hoy en día, la presión social está sobre nosotros y el temor de no alcanzar nuestras expectativas de vida. Estas son algunas de las razones por las que los especialistas han declarado a los Millenials la generación más ansiosa de la historia:

La ansiedad se presenta como el miedo o la preocupación que sentimos diariamente al no saber qué nos depara el futuro. Por ello, no es sorpresa que se nos haya denominado así.

Vivir dentro de la era tecnológica ha beneficiado mucho, pero también lo ha complicado. Todo el tiempo comparamos logros con otras personas, generándonos inseguridades que terminan provocándonos ansiedad.

Hugh Mackay, investigador social, dice que la ansiedad y la depresión no se limitan a ningún estrato social o económico, la vida, como joven, es más difícil para los Millennials que para las generaciones anteriores.

millennials generación ansiosa

Además un estudio realizado por la American University en 2015, explicó que los Millennials crecieron escuchando sobre la ansiedad y la depresión, volviéndolos más conscientes sobre las enfermedades mentales:

“La salud mental comúnmente se clasifica como una de las principales preocupaciones de los jóvenes, y es más probable que las generaciones mayores reconozcan los signos de ansiedad, hablen de ello con sus amigos, lo publiquen en las redes sociales, busquen información y acudan a profesionales. ayuda”, dice Georgie Harman,  CEO de Beyondblue.

Según una Encuesta Nacional de Salud realizada por la Oficina de Estadísticas de Australia, la ansiedad afectó al 3.8% de la población total en 2011-2012, y al 11.2% en 2014-2015.

Tener ansiedad es parte de la vida, según el National Institute of Mental Health, pero no está demás pedir ayuda cuando los niveles de ésta empiezan a incrementar afectando tu salud física.

Síntomas de la ansiedad: temblores y tics, sudoración excesiva, problemas para concentrarse, insomnio, cansancio, dolor de cabeza, dificultad para tragar, entre otros. Es importante que visites a un especialista en caso de que lo consideres oportuno.

Recuerda que la salud mental no es un juego, no tengas miedo de hablar del tema.

También puedes leer: 5 series de Netflix para dejar de estigmatizar las enfermedades mentales

 

Araceli Arana

Araceli Arana

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: