fbpx

Neuralink: Elon Musk presenta chip cerebral que podría curar enfermedades neurológicas

Además, con el dispositivo la comunicación telepática y tener una memoria fotográfica podrían ser una realidad.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El dueño de Tesla presentó Neuralink, un chip cerebral que pretende curar enfermedades neurológicas. El dispositivo, que se implanta en el cráneo para medir la actividad cerebral, ya ha sido probado con éxito en cerdos.

Gertrude, la cerda con el implante, caminaba, comía y hacía otras cosas que hacen los cerdos, mientras su actividad cerebral aparecía en una pantalla, revelando señales de redes neuronales en tiempo real observadas por tecnología integrada de Neuralink.

Fuente: Neuralink

“Obviamente, esto suena cada vez más como un episodio de Black Mirror”, expresó Musk durante la presentación del chip. Asegurando también que “el futuro será extraño”.

Cómo funciona Neuralink

El chip cerebral será implantado en el cráneo por un robot quirúrgico. Mide 23×8 milímetros de diámetro, y el paciente no necesitaría anestesia general. Para insertar el chip, llamado Link V0.9, la cirugía duraría aproximadamente una hora con anestesia local, el chip no será visible, y por la cicatriz no te preocupes, solo quedaría una pequeña marca. 

neuralink
Fuente: Neuralink

La batería de Neuralink dura todo el día, se carga de manera inalámbrica, y lo ideal es hacerlo durante la noche. Además, Musk aseguró que se puede retirar en el momento que se desee, y no representa ningún riesgo para las funciones cerebrales. 

Te recomendamos: 10 ejercicios de gimnasia cerebral para hacer en cualquier momento

Enfermedades neurológicas que Neuralink podría controlar o curar:

  • Pérdida de memoria
  • Depresión
  • Ansiedad
  • Pérdida de oido
  • Insomnio
  • Adicciones
  • Ceguera
  • Dolores
  • Paralisis
  • Convulsiones
  • Daños cerebrales

El dueño de Tesla confirmó que la Food and Drugs Administration (FDA) reconoció a Neuralink como un dispositivo innovador. Y ya está en pláticas para poder iniciar con las pruebas clínicas en personas con paraplejía y tetraplejía.

También lee: Limpieza cerebral nocturna: por qué debes dormir bien para evitar enfermedades mentales

Otras funciones del chip cerebral

Telepatía: con el dispositivo, las personas podrían ser capaces de transmitir mensajes sin necesidad de hablar o hacer señas. Básicamente sería como leer la mente.

Almacenar recuerdos: gracias a nuestra memoria podemos recordar acontecimiento de nuestra vida, pero con el chip, no existirá momento que no recuerdes. Será algo así como tu celular, pero en tu cerebro.

También te puede interesar: 6 datos curiosos del cerebro que no conocías

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: