fbpx

Nueva terapia odontológica: Probióticos bucales para fortalecer el sistema inmune

Estudios han demostrado la eficiencia de los probióticos bucales en tratamientos para la gingivitis y periodontitis, a fin de fortalecer el sistema inmune ante esos problemas.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuidar lo dientes va más allá de tener una bonita sonrisa, pues una mala salud dental puede afectar directamente la salud integral de cualquier persona. De ahí la importancia de incluir probióticos bucales que ayuden a restaurar el balance de la microbiota de la boca.

probiótico dental

Según datos de la Asociación Dental Mexicana (ADM), el 90% de la población mexicana tiene problemas dentales sin atender, además de que 8 de cada 10 mexicanos padece caries sin saberlo y hasta un 80% de mujeres embarazadas padece algún grado de gingivitis o periodontitis ocasionado por cambios hormonales. ¿Cómo prevenirlo y atenderlo?

Terapia bucal con probióticos

Más de 30 estudios han comprobado la efectividad de las nuevas terapias con Lactobacillus Reuteri DSM 1738 y ATCC PTA 5289 (nombre científico que se le brinda a los probióticos BioGaia ProD). Los resultados han arrojado que funciona adecuadamente para mejorar las enfermedades periodontales, como son la gingivitis y la periodontitis.

Los probióticos bucales se han convertido en un aliado efectivo en tratamientos dentales, al reducir hasta un 90% los patógenos causantes de las enfermedades bucales y coadyuvar a restaurar el balance de la microbiota bucal.

Específicamente, en tratamientos preventivos y de mantenimiento, se ha analizado la reducción de hasta un 71%, de formación de placa dentobacteriana en pacientes que usan probióticos durante tres meses, de forma continua.

Te puede interesar: Qué son los probióticos y cómo te ayudan a alcanzar el equilibrio interior

Cómo ayudan los probióticos en tiempos de Covid

Actualmente, debido a la pandemia por Covid-19 los especialistas médicos sugieren contar con un sistema inmune fortalecido, que sea capaz de combatir enfermedades. Esto también incluye la boca, ya que es el punto de entrada a las vías digestivas y respiratorias.

“Es de vital importancia contar con una buena alimentación, procurar estar óptimamente sanos y contar con nuevas alternativas como “la combinación de Lactobacillus Reuteri DSM 1738 y ATCC PTA 5289”, que ayuden a fortalecer la salud no solo bucodental, sino en general de todo el organismo”, explicó el Dr. Francisco Leyva, especialista en Cirugía Oral y Rehabilitación sobre Implantes Dentales. Conoce más sobre el Uso clinico de Probióticos en Odontología y fortalece tu sistema inmune bucodental.

También te puede interesar: ¿Conoces las 8 ventajas más importantes de cepillar tu lengua?

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: