fbpx

Por qué es más probable sufrir un infarto en Navidad

La alegría que se vive en esta época se podría ver opacada al sufrir un infarto en Navidad, debido a los excesos físicos y emocionales
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Un estudio publicado en British Medical Journal reveló que durante la cena de Navidad aumenta el riesgo de sufrir un infarto.

Aunque durante la época navideña todo debería ser amor y felicidad, las investigaciones han determinado que las personas nos sometemos a mucho estrés y emociones. Esto nos vuelve más vulnerables a un paro cardiaco.

infarto en Navidad

“El estrés de las fiestas, tanto emocional como financiero, puede llevar a picos de norepinefrina y adrenalina, lo que puede tener efectos perjudiciales para el sistema cardiovascular”, explicó doctora Kaitlyn Ibrahim, a ABC News.

Durante el estudio, se analizó la hora exacta en la que fueron reportados más infartos en Navidad, en Suecia, llegando a la conclusión de que a las 22:00 horas, más personas sufrieron un ataque al corazón.

El riesgo de sufrir un infarto aumenta el 37% en adultos mayores de 75 años, personas con diabetes o alguna cardiopatía.

infarto en Navidad

Si crees que por no ser adulto mayor o tener alguna enfermedad te salvas, estás en un error, ya que existe el “síndrome del corazón de las fiestas”.

Este síndrome afecta a personas sanas que se exceden bebiendo alcohol y comiendo durante la temporada navideña.

Sabemos que es época de festejar y que es imposible resistirse al recalentado de Navidad, pero debes buscar un equilibrio para cuidar tu salud.

Si quieres pasar esta temporada con tu salud perfecta, intenta no estresarte con temas de dinero o problemas familiares. Disfruta lo que tengas.

También te puede interesar: Guía para sobrevivir a la época navideña sin subir de peso

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: