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Qué es el crudiveganismo y cuáles son los beneficios de esta dieta

Los alimentos que se comen en la dieta crudivegana mejoran las funciones del organismo y contienen todas las vitaminas, minerales, proteínas y oligoelementos necesarios para el organismo
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Puede que el término crudivegano suene un poco extraño, e incluso un poco incomprensible, no se trata de una nueva moda, sino es un estilo de vida basado en consumir solamente alimentos orgánicos de origen vegetal sin cocinar.

crudiveganismo

De acuerdo con un estudio publicado por el Instituto Nacional de la Salud en Estados Unidos, el crudiveganismo se basa en una alimentación 100% vegetal en donde solamente se come todo lo natural, y de preferencia, orgánico, para evitar que estén presentes contaminantes como los pesticidas y otros químicos conservadores. Encuentra algunas sugerencias de platillos en: 7 cuentas de Instagram para que no te falten ideas de recetas vegetarianas

Beneficios del crudiveganismo

Al ser naturales, crudos y no procesados, los alimentos que se comen en la dieta crudivegana, mejoran las funciones del organismo, ya que contienen todas las vitaminas, minerales, proteínas y oligoelementos necesarios para el organismo; y se evitan sustancias tóxicas, pesadas y difíciles de desechar.

Lo que contribuye a sentirse con más energía y vitalidad para hacer las cosas, así como mayor claridad mental; además de evitar las calorías vacías, y por lo tanto, subir de peso, con un mejor control y mantenimiento de uno saludable, o bien, para perder tallas.

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Cabe destacar que la dieta de este estilo de vida incluye solamente alimentos de origen vegetal y frutas de origen orgánico que no hayan sido procesadas por la industria alimenticia, que no incluyan ningún conservador o aditamento adicional.

Entre los alimentos que no están considerados dentro de la dieta son los alimentos de origen animal, ya sea carne, huevo o leche, así como sus derivados como el yogurt, los quesos, los alimentos horneados y cualquiera que contenga sal y azúcares refinadas.

Tipos de alimentos

En el crudiveganismo se debe tener muy clara la clasificación de los alimentos, para después saber combinarlos, y así, mejorar la digestión y la asimilación de nutrientes. Esta es la clasificación:

  • Grasas: aguacates, semillas, frutos secos y coco
  • Dulces: frutas dulces y secas
  • Ácidos: tomates, pimientos y frutas ácidas
  • Almidones: calabaza, zanahoria

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Combinaciones de alimentos

De acuerdo con el crudiveganismo, la combinación adecuada de los alimentos es la siguiente:

  • Las frutas deben comerse siempre solas o con vegetales neutros. La manzana es la única fruta que combina con todo.
  • No se deben mezclar frutas dulces con ácidas, como fresa y plátano, ya que, como su digestión es diferente duración, fermentan y producen toxinas.
  • No se deben mezclar grasas de distintos tipos. La única grasa que combina bien con otras, es la del aceite de oliva.
  • No se deben mezclar grasas y proteínas con alimentos de alto índice glucémico, como dátiles y nueces.

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Si has decidido seguir una dieta crudivegana es importante que acudas con tu nutriólogo o especialista en nutrición, para que te ayude a balancear tus alimentos, de manera que obtengas las cantidades adecuadas de proteínas, grasas y otros nutrientes esenciales en toda dieta saludable.

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Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

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