fbpx

Porqué guardar comida en envases de yogurt podría causar cáncer, alerta Profeco

¡A tu mamá no le gusta esto! Tu salud podría estar en riesgo al encontrar frijoles en lugar de tu yogurt favorito.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡A tu mamá no le gusta esto! La Profeco alertó que reutilizar los envases de plástico, de crema o yogurt, podrían ser un riesgo para la salud. En su revista del mes de septiembre, la Procuraduría Federal del Consumidor detalló que no debes guardar comida en el envase de yogurt, aunque lo laves, porque podrías estar consumiendo bacterias o plástico.

Por qué desprende plástico o bacterias

“Los envases son de un solo uso por lo que cuando se utilizan más de lo que se espera, sobre todo los de plástico, pueden deteriorarse (agrietarse o romperse). En el caso de los alimentos, esto se convierte en la entrada de bacterias”, dijo la Profeco en la publicación.

La Profeco detalló que los envases están diseñados para almacenar y transportar el producto original, ya sea yogurt o crema. El envase lo mantiene fresco y libre de contacto con el exterior hasta que el consumidor decida ingerirlo.

reutilizar envases plástico

Para cuidar tu salud, lo que la Profeco recomienda es conservar los alimentos en recipientes especiales, que conserven mejor la calidad de alimentos, por ejemplo de vidrio u otros plásticos.

Identifica si un contenedor es apto para estar en contacto con los alimentos, verificando que aparezca en el etiquetado la imagen de una copa y un tenedor.

Reutilizar envases de plástico podría provocar cáncer

Diversos estudios han revelado la relación entre el aumento de riesgo de contraer el cáncer y el Bisfenol A o BPA, producto químico utilizado para endurecer el plástico. Normalmente se encuentra en los envases diseñados para almacenar alimentos y bebidas. 

“En Estados Unidos está parcialmente prohibido y se ha dejado de emplear en la fabricación de biberones. En otros países, como el nuestro, se sigue utilizando”, añadió la Profeco.

Cuida tu salud, y ya no guardes los frijoles en el envase de yogurt griego.

También te puede interesar: 6 acciones para reducir el uso del plástico y salvar al ambiente

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: