fbpx

Rusia confirma que su vacuna contra Covid-19 da inmunidad

El 100% de los voluntarios del estudio desarrollaron inmunidad al virus, informa el Gamelaya Institute en Rusia.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A casi ocho meses de que inició la pandemia por Coronavirus en el mundo, ya hay vacuna. El Ministerio de Defensa de Rusia y el Gamelaya Institute confirmaron que la vacuna contra Covid-19 da inmunidad, de acuerdo a los resultados de la Fase III.

“Los resultados de los ensayos muestran que todos los voluntarios tienen evidente respuesta inmunológica. No se encontraron efectos secundarios o anormalidades en el trabajo de los cuerpos de los voluntarios”, explicó el Ministerio de Defensa de Rusia.

Todo indica que el 100% de los voluntarios mostraron inmunidad 21 días después de recibir la primera dosis de la vacuna contra Covid-19, la cual se duplicó después de la segunda aplicación.

Los investigadores del Gamelaya Institute aseguran que la vacuna rusa se desarrolló rápida y exitosamente porque está basada en un medicamento utilizado para otras enfermedades.

Cuándo estará disponible

Vacuna rusa contra Covid-19 da inmunidad

De acuerdo al sitio Sputnik, las autoridades de Rusia se encuentran preparando una campaña de vacunación masiva, la cual podría desplegar en octubre, el Ministro de Salud Mijaíl Murashko, confirmó que será gratuita.

Kirill Dmitriev, CEO del Fondo de Inversión de Rusia, comentó que se planean producir 200 vacunas contra Covid-19 con apoyo de otros cinco países, en lo que resta del año.

“Yo mismo fui inoculado con la vacuna rusa. Desarrollé una inmunidad estable después de 20 días, antes de recibir la segunda dosis de mantenimiento, lo que debería extender la inmunidad a dos años”, añadió Dmitriev.

Inmunidad de la vacuna contra Covid-19

El Gamelaya Institute desarrolló el ensayo del 3 de junio al 20 de julio en el hospital de Burdenko. Las personas que se ofrecieron de voluntarias estuvieron supervisadas todo el tiempo, y tras analizar los resultados determinaron que la vacuna contra Covid-19 da inmunidad.

El pasado 27 de julio, Vector, otro laboratorio en Novosibirsk, Rusia, inició los ensayos clínicos para el desarrollo de otra vacuna contra Covid-19. Esperamos que obtengan buenos resultados también.

También te puede interesar: Vacuna rusa contra COVID-19 y su éxito en pruebas clínicas

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: