fbpx

Ser genuino, la cualidad inspiradora de las personalidades con alto perfil

Conoce esta cualidad y aprende a explotarla al máximo para notar un cambio positivo en tu vida personal y profesional
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Saber “vender” tu talento no depende de seguir una fórmula sencilla. Hoy en día  ya no es suficiente tener un buen discurso que “atrape” o genere seguidores, ser seductor ante otros o ser “influencer”. Lo que realmente importa es que la personalidad que muestres sea realmente verdadera, íntegra.

Además de tu capacidad para resolver problemas, comunicar información, ser creativo o emprender un nuevo proyecto, es importante la percepción que otros tienen de ti respecto a tus virtudes o defectos, ya sea como un líder espontáneo, auténtico, sincero y con valores sólidos, lo cual te dota de un potencial muy atractivo para una empresa.

Existe una cualidad que realmente genera ese punto de verdad en las personalidades de alto perfil, una convincente impresión que atrae a la gente, que te lleva a logros exitosos y perdurables. Y ésta cualidad claramente es ser genuino.

Hemos escuchado muy comúnmente expresiones que nos ubican como personas de “alto” o “bajo perfil”. Estas apreciaciones van desde las personas que regularmente esconden sus capacidades. Actúan con timidez, inseguridad, pasividad, desconectados de otros, quizá en este sentido no tan competentes y por eso de “bajo perfil”. Hasta las impresiones de estilos de personas sociables, con un aparente equilibrio en sus distintas facetas y con diversas capacidades para dar solución o decidir, mostrar lo que se tiene, ser visto para hacer y estar al frente para ser tomado en cuenta, de “alto perfil”.

En México es muy común escuchar la frase “Santo que no es visto no es adorado”, haciendo alusión también entre muchas opciones sobre “aquello que no es conocido no es deseado”; es decir, en esta iniciativa de saber “vender” al otro, de ser atractivo, de ser escuchado, de ser visto para ser tomado en cuenta. Es muy cierto también que no todos los “Santos” son realmente adorados o venerados.

¿Eres genuino?

Continuamente recibimos  impresiones de la gente con una visión de nuestro desempeño, nos hablan día a día de nuestras capacidades, liderazgo, competencias técnicas, solidez financiera, seguridad en nosotros mismos y  profesionalismo. Hoy en día ya no es suficiente solo mostrar logros, experiencia, conocimientos técnicos, habilidades básicas que toda persona puede tener; el principal liderazgo lo tienen las personalidades con habilidades para la vida y ser genuino es una poderosa habilidad  que marca la diferencia para ser exitoso.

¿Cómo son las personalidades con cualidades genuinas? 

Estamos en búsqueda de líderes que inspiren confianza: Donald Meltzer, especialista en Psicoanálisis, trabajó a fondo la idea de la sinceridad, concepto muy vinculado a lo genuino. Dando validez a que lo importante es lo que se genera en la atmósfera interpersonal. Por ejemplo: un profesionista que ajusta con sensibilidad la correspondencia en la sinceridad con el cliente. Muestra una mente que es flexible y que ajusta con la sinceridad de la otra persona.

Son  personas que además  de mostrar con claridad su  intencionalidad, en la constancia de los sentimientos, palabras y acciones, evidencian  la estabilidad de su identidad. Esto lo memoriza, valora y percibe la gente que los rodea; los clientes, amigos, la pareja.

Por tal motivo se vuelven líderes que evidencian un estilo de vida con criterios y  valores con consistencia.

El ser genuino es el resultado de este trabajo personal que al principio puede ser intencional y al final muy natural, es un proceso de transformación y autoconocimiento, por tal motivo es una cualidad inspiradora de las personalidades con alto perfil.

 La Psicoterapia es una excelente herramienta para profundizar en esta cualidad de la personalidad, lo que genera en ti y en los demás.

Continúa trabajando en tu personalidad, la claridad de lo que eres, deseas y brindas a los otros; el sentido de lo que buscas y  esta concientización fortalecerá la congruencia de lo que eres y lo que muestras, lo que le dará definición a tus acciones diarias y te brindará una imagen muy positiva para con los otros.

Ahora lee: 10 razones para ir a Psicoterapia y comenzar a sentirte mejor

Clara Acevedo Ramos

Clara Acevedo Ramos

Maestra en Psicoterapia. Especialista y promotora de la salud mental mediante consulta privada. Es conferencista, expositora y desarrolladora de cursos para adolescentes y adultos. Contacto: clara.estela.acevedo.ramos@gmail.com | WhatsApp: 55 5969 3228

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Cómo enfrentar la angustia de estar lejos durante la cuarentena

La distancia necesaria por los fines de confinamiento y para evitar más contagios de COVID ha llevado a tomar decisiones drásticas inevitables para preservar la salud. Reflexiona sobre las reacciones emocionales que has tenido por estar lejos de amigos y familiares.