fbpx

Slim y AstraZeneca financiarán 150 millones de vacunas contra Covid-19 de Oxford

México y Argentina unen esfuerzos para que la vacuna llegue pronto a América Latina y buscan garantizar su rápida distribución.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Buenas noticias! Fundación Carlos Slim y el Gobierno de Argentina firmaron un acuerdo con AstraZeneca para financiar la producción y distribución de la vacuna contra Covid-19 de Oxford, en América Latina.

Al ser una organización sin fines de lucro, la Fundación Carlos Slim no obtendrá beneficio económico de la vacuna. 

“Con base en las investigaciones de la Universidad de Oxford y AstraZeneca está en desarrollo una potencial vacuna que se encuentra en fase 3 con expectativas alentadoras, consecuentemente nos sumamos al esfuerzo para su producción en México y Argentina con el fin de que se inicie el suministro a América Latina.  En caso de que se demuestre su eficacia y seguridad y sea aprobada por las autoridades sanitarias, contribuiría de forma determinante a evitar más pérdidas de vidas, y permitiría el regreso a la normalidad”, expresó Fundación Carlos Slim.

De acuerdo al presidente argentino, Alberto Fernández, la sustancia activa de la vacuna se producirá en Argentina, y México se encargará de envasar y completar el proceso de producción.

“El laboratorio ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim, del magnate mexicano, para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica con excepción de Brasil”, dijo el mandatario Alberto Fernández.

Datos sobre la vacuna contra Covid de AstraZeneca

vacuna contra covid de oxford

Se espera que la distribución de la vacuna contra Covid-19 de Oxford y AstraZeneca, AZD1222, se lleve a cabo a inicios de 2021. Brasil sería el país excluido en este trato, pues el gobierno brasileño tiene un acuerdo independiente con AstraZeneca.

“Para nosotros, es un motivo de gran orgullo el trabajo que realiza AstraZeneca en el frente de la ciencia y dentro de la industria para contribuir a salvar vidas y mitigar las consecuencias devastadoras humanitarias, sociales y económicas que ha tenido esta pandemia global. Y, en particular, nos llena de enorme satisfacción ser parte de una alianza con socios de América Latina donde nuestro único objetivo es proveer un acceso rápido a la potencial vacuna en México y en toda la región de América Latina”, dijo Sylvia Varela, CEO de AstraZeneca, México.

Recordemos que la vacuna contra Covid-19 de Oxford y AstraZeneca ha tenidos resultados prometedores en las Fases I y II. Pues todos los participantes mostraron una respuesta inmune y generaron anticuerpos contra el virus SARS CoV2.

También te puede interesar: COVAX Facility: México podría recibir la vacuna Covid-19 más rápido que otros países

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: