fbpx

10 tips para disminuir la acidez en tu PH

Cuando se trata de tu salud, el equilibrio general de tu pH es extremadamente importante, esto determina si tu cuerpo tiene demasiada acidez y está en peligro.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Cuando se trata de tu salud, el equilibrio general de tu pH es extremadamente importante. Esto determina si tu cuerpo está en un estado saludable en alcalinidad o excesivamente ácido y posiblemente en peligro. Los expertos dicen que la enfermedad no puede existir en un estado alcalino. De ahí la importancia de buscar las maneras de eliminar el pH ácido de nuestro cuerpo como prioridad.

El pH está presente en el organismo en los fluidos corporales: saliva, orina, sangre. Mantenerlo equilibrado es esencial para el buen funcionamiento de los órganos. Y la manera en que el cuerpo humano regula de forma natural los niveles de acidez o alcalinidad es mediante tres vías: la respiración, los riñones y la alimentación.

La dieta

El desequilibrio del pH en el cuerpo, se debe, entre otros factores, a la mala nutrición. Derivado, en gran medida, del ritmo acelerado de vida y las pocas opciones disponibles de menús, que nos llevan al consumo excesivo de carnes, cereales y azúcar refinados, y productos químicos, alimentos que elevan el grado de acidez en los órganos.

Estos son algunos tips que puedes hacer para corregir este desbalance:

  1. Bebe un jugo verde fresco todos los días.
  2. Consume el jugo de medio limón exprimido en un vaso de agua tibia a primera hora de la mañana.
  3. Prefiere una dieta rica en verduras y frutas nutritivas y alcalinas.
  4. Evita en lo posible alimentos procesados y fritos, ya que son extremadamente ácidos.
  5. Evita el azúcar refinada, su versión moscabada es mejor.
  6. Bebe agua de calidad (purificada o fresca de manantial), ya que la del grifo generalmente contiene fluoruro, muy tóxico para el cuerpo.
  7. Utiliza productos de limpieza domésticos naturales como el vinagre de sidra de manzana diluido.
  8. Utiliza productos naturales para tu aseo personal (shampoo, acondicionador, gel de baño, jabón, pasta de dientes, enjuagues bucales, lociones, etc.).
  9. Consume alimentos de origen vegetal e incluye en tu dieta productos orgánicos.
  10. Mezcla 1⁄2 cucharadita de bicarbonato de sodio en un vaso de agua y bebe a diario. Esto puede ser la forma más eficaz y más fácil de llevar tu nivel de pH a la alcalinidad.

Recuerda que ante la alta acidificación, para equilibrarse, el organismo toma minerales alcalinos de las reservas contenidas en la sangre, músculos, huesos y cartílagos. Deficiencia que puede debilitar el sistema inmunológico, favorecer el desarrollo de enfermedades degenerativas, entre ellas el cáncer; y provocar envejecimiento prematuro.

Te puede interesar: 7 síntomas que pueden indicar que tienes piedras en la vesícula

Por estas razones es necesario poder equilibrar el Ph y mantener un estilo de vida sano y activo.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: