fbpx

Una mentalidad más juvenil te hará sentir más saludable y vital en cuarentena

Aprende a sobrellevar de mejor forma la cuarentena con estos consejos
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A lo largo de esta cuarentena están saliendo a la luz conflictos que teníamos acumulados, pendientes que se expresan con viveza emocional, con una sensación del tiempo que pasa y la espera constante.

Depende de ti la forma en como podrás sentirte más vital y más positivo en estos días de  cuarentena. Un incremento de la interioridad que nos lleva a volver a nuestras vidas y evitar vencernos con la desesperación. 

Una actitud más jovial te permitirá sentirte con mayor sentido del humor y flexibilidad para aceptar lo que está sucediendo e integrarte a nuevas actividades en casa, además de las rutinas que forzosamente tienes que realizar.

Busca todos los días tener una vida digna

cuarentena

Una constante búsqueda de sensaciones de bienestar te permitirá lograr experiencias que te brinden pequeñas o grandes satisfacciones en los rituales cotidianos. Actividades relacionadas con las artes, expresivas, hobbies adaptados a tu situación, actividades de ocio. Aquellas actividades que aparentemente puedan resultar más juveniles y “poco productivas”. Lo que disminuirá las tensiones ante las exigencias del “homeoffice” y lo que sucede en la dinámica de convivencia con tu pareja o familia.

También lee: El beneficio del silencio en tu salud

Un hacer que no es necesariamente productivo puede ser más productivo…

cuarentena

El psicoanalista Luciano Lutereau ha expresado cómo los jóvenes en cuarentena lo están llevando muy bien, es aliviante notar cómo estos se dejan de enfocar en las privaciones. Encuentran como un hacer que no es necesariamente productivo en efecto lo puede ser. 

Pensar en la posibilidad de un retorno a la adolescencia no resulta descabellado y quizá necesario temporalmente.

Vivir más el día a día y salirte de los tiempos productivos, colocando mayores límites para aprovechar de otro modo el tiempo puede resultar reconfortante.

Agrega más sexo en la cuarentena

cuarentena

El autocuidado implica no dejar de lado el sexo, practicarlo más a menudo como una alternativa saludable. El sexo es vitalizante, te activa, te anima y te llena de energía. Diversifica tus expresiones emocionales, busca momentos de intimidad y también de conexión contigo mismo. Una mentalidad más juvenil te hará sentir más saludable y vital en la cuarentena

Clara Acevedo Ramos

Clara Acevedo Ramos

Maestra en Psicoterapia. Especialista y promotora de la salud mental mediante consulta privada. Es conferencista, expositora y desarrolladora de cursos para adolescentes y adultos. Contacto: clara.estela.acevedo.ramos@gmail.com | WhatsApp: 55 5969 3228

ARTÍCULOS RELACIONADOS: