fbpx

Vacuna contra Covid-19 de Moderna Inc. avanza a Fase 3

Los resultados de las pruebas clínicas en etapa inicial indican que la vacuna en investigación es segura e inmunogénica, lo que respalda el inicio de un ensayo clínico Fase 3
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Excelentes noticias! La farmacéutica Moderna Inc. continúa avanzando con su vacuna contra Covid-19 y anunció que las pruebas entran a tercera fase, en colaboración con el National Institute of Allergy and Infectious Diseases (NIAID). En su fase inicial, la vacuna ha reportado resultados favorables por ser segura y inducir una respuesta inmune en los pacientes. 

En qué consiste la Fase 3

El protocolo se lleva a cabo de acuerdo a las reglas de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos.

El ensayo consiste en aplicar la vacuna mRNA-1273, a 30,000 voluntarios en Estados Unidos. Los participantes serán monitoreados continuamente por seguridad y los datos serán recabados por una junta organizada por la NIAID.

La Biomedical Advanced Research and Development Authority (BARDA), del US Department of Health and Human Services, y el NIAID están brindando apoyo financiero para el ensayo. El estudio de la eficacia de la vacuna es el primero que se implementa bajo la Operation Warp Speed, creada por la HHS para acelerar el desarrollo de la vacuna contra el Covid-19.

vacuna contra covid-19

Resultados

Durante la Fase 1, la mRNA-1273, vacuna contra el Covid-19, obtuvo buenos resultados, ya que generó la actividad de anticuerpos neutralizantes, de acuerdo a The New England Journal of Medicine.

“Los resultados de las pruebas clínicas en etapa inicial indican que la vacuna en investigación ARNm-1273 es segura e inmunogénica, lo que respalda el inicio de un ensayo clínico de fase 3. Este ensayo científicamente riguroso, aleatorizado, controlado con placebo está diseñado para determinar si la vacuna puede prevenir COVID-19 y durante cuánto tiempo puede durar dicha protección”, explicó Anthny S. Fauci, Director de NIAID.

Los resultados de la Fase 3 podrían estar listos para el Día de Acción de Gracias, según el CEO de Moderna. Y la aprobación por parte de la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos, no tardaría tanto.

En caso de que los resultados sean positivos, Moderna Inc. tendría la capacidad de entregar 500 millones de dosis por año, o hasta mil millones de dosis a partir de 2021.

Ahora lee: Slim y AstraZeneca financiarán 150 millones de vacunas contra Covid-19 de Oxford

Esperamos que las buenas noticias continúen y pronto tener la cura del Covid-19.

También te puede interesar:  Vacuna rusa contra COVID-19 y su éxito en pruebas clínicas

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: