fbpx
Semana Santa 2021: prevén tercera ola de Covid-19 en México

Semana Santa 2021: prevén tercera ola de Covid-19 en México

Expertos prevén que en las próximas semanas se registrará un aumento de contagios de Covid-19 en México, más peligroso que los anteriores.
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en whatsapp
Compartir en email
Compartir en google

Después de varias semanas en Semáforo Naranja por disminución en hospitalizaciones por Covid-19, expertos prevén que habrá aumento en el número de contagios en México en Marzo 2021, debido a las vacaciones de Semana Santa. Esta sería la tercera ola de contagios durante la pandemia, que ha cambiado el estilo de vida en todo el mundo y podría ser la más peligrosa.

Laurie Ann Ximénes-Fyvie, científica de la UNAM reveló a un portal que la nueva ola de Covid-19 está muy cerca, y al coincidir con el periodo vacacional de Semana Santa en México. “El epicentro de la pandemia hoy está en Sudamérica, a lo lardo de un año México ha tenido una tendencia muy parecida a estos países, en especial a la de Brasil”, explicó.

Puedes leer: ¿Pacientes con Covid deben vacunarse tras la recuperación?

Expertos prevén que habrá aumento en el número de contagios en México en Marzo 2021, debido a las vacaciones de Semana Santa

La tercera ola de Covid-19 ya está inició en otros países como Bélgica, en donde se ha confirmado el virus es más agresivo. “El virus se ha vuelto más virulento, se transmite mucho más rápido”, explicó Alexandre De Croo, primer ministro belga. Incluso las autoridades han registrado una mayor cantidad de casos en jóvenes hospitalizados.

Alemania es otro de los países que alertó sobre el aumento de contagios de Covid en las próximas semanas. Lothar Wieler, presidente del Robert Koch Institute, señaló que es inevitable el azote, y la medida más segura es evitar el contacto.

Cómo prevenir contagios en Semana Santa

Las vacaciones representan un riesgo para la población y el tercer aumento significativo en el número de contagios en México

Las vacaciones de Semana Santa iniciaron el 26 de marzo y finalizan el 4 de abril. Miles de familias planearon salir a la playa u otros destinos vacionales, lo que representa un riesgo para la población y el tercer aumento significativo en el número de contagios en México. Es vital seguir las medidas de seguridad sanitaria para evitarlos, afirmó Ricardo Cortés Alcalá, el Director General de Promoción a la Salud en México.

  • Quedarse en casa
  • Usar cubrebocas
  • Mantener la sana distancia
  • Lavar y desinfectar manos frecuentemente
  • Atenderse de inmediato al presentar síntomas de Covid
  • Seguir el plan de vacunación y aplicar la dosis requerida de la vacuna contra Covid

Aunque la CDMX ya se encuentra en semáforo naranja y se han reactivado muchas actividades, ¡no se debe bajar la guardia! Las cepas de Covid son más mortales, y se tiene que evitar la propagación. Si no es urgente salir de casa, sigue el confinamiento. No te arriesgues, ni arriesgues a los tuyos.

También puedes leer: Esquema de vacunación Covid: cuándo y quiénes serán vacunados en México

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS