¿Sientes que algo no está bien en tu relación? ¿Cada vez la comunicación empeora? Es momento de que pongas atención en su comportamiento y descubras qué es lo que está haciendo que provoca que las cosas entre tú y tu pareja se compliquen. Si identificas alguna de estas conductas, enfréntalo y busquen una solución:
Te enoja su punto de vista
Aseguras que prefieres que las cosas te las diga en la cara, pero cuando te dice algo que le molesto de ti, dejas de hablarle o terminan discutiendo. Es muy común, puede que sea porque buscas cualquier pretexto para explotar y pelear. Si te está diciendo lo que le hace sentir mal o incómodo es para que los dos analicen la situación y encuentren una solución.
Querer que piense como tú
Te enamoraste de esa persona por su forma de ser, después de un tiempo juntos no puedes intentar cambiarlo y hacer que haga o piense igual que tú. Para que una relación funcione debe haber respeto, son una pareja, pero cada uno tiene una vida por separado, gustos, opiniones y pensamientos. Tampoco se trata de que pienses como él, solo es cuestión de entenderlo.
Poca actividad sexual en tu relación
Cuando empezaron no se podían separar y ahora ¿prefieren ver Netflix que tener sexo? ¿Tienen sexo más por “cumplir” que por desearse? Es normal que el estrés del trabajo y preocupaciones ocupen tu mente, pero como pareja deben seguir conquistándose. Pon atención, a lo mejor siente que lo ignoras y has perdido interés en la relación. De vez en cuando planeen una cena romántica o mándale mensajes coquetos y un poco subidos de tono. A los dos les funcionará.
Le prestas más atención a otras cosas
El tiempo que pasan juntos dejó de ser importante y ahora tienen otras prioridades. Es obvio que necesitan su espacio, pero ustedes sienten que entre menos se vean, están mejor. Todo el tiempo prefieren salir con amigos o quedarse tiempo extra en la oficina que verse unos minutos para platicar. Piensa a qué se debe y platíquenlo, a lo mejor deben buscar actividades que puedan hacer juntos y los hagan salir de la rutina.
Promesas rotas
Al principio prometieron bajarse el cielo y las estrellas, pero conforme pasó el tiempo se sintieron tan seguros el uno del otro que se olvidaron de cumplirlo. Es común que suceda, pero no por eso está bien. Deja el orgullo a un lado y si sientes que tu pareja está cambiando, demuéstrale que tú no. Sorpréndelo como antes, sé detallista. Si ya no te sientes a gusto haciéndolo, es momento de que hablen al respecto.
Para que una relación funcione, los dos deben poner de su parte. Nunca va a ser perfecta, pero el éxito se trata de trabajar para superar los malos momentos.
También te puede interesar: Actividades en pareja que generan oxitocina y mejorarán tu relación