fbpx

6 razones por las que los hombres dicen NO al sexo

Los hombres no siempre quieren sexo, y no precisamente porque tengan problemas sexuales. A veces su salud mental puede estar de por medio
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Aunque está comprobado que los hombres piensan más en sexo que las mujeres, ellos también pueden decir que NO a un encuentro con su pareja. Existen factores físicos y mentales que pueden influir en la decisión de no tener relaciones sexuales, por muy hot que esté la situación.

1. Depresión

“Las personas con depresión también tienen poca energía, se sienten mal consigo mismas y pueden ver a sus parejas a través de un filtro negativo, todo lo cual afecta el deseo sexual”, explica la Dra. Jennifer Payne, de Johns Hopkins Medicine.

Si crees que tu pareja no quiere tener sexo por esta razón, ¡ayúdalo! Pídele que vaya a terapia, o puede empezar desahogándose contigo.

2. Disfunción sexual

La disfunción eréctil y la eyaculación precoz son los problemas más comunes en hombres. Puede que enfrentarse a este tipo de dificultades, los hombres opten por decir que no al sexo, ya que les avergüenza o intimida. También te puede interesar: Cómo se desarrolla una disfunción sexual en mujeres y hombres, que les impide disfrutar

3. Niveles bajos de testosterona

Con la edad, los niveles de testosterona bajan. Esta hormona influye en el deseo sexual, por lo que su deficiencia puede reducir las ganas de tener sexo.

hombres no sexo

4. Cansancio

Estar cansado por el trabajo, o actividades que haya realizado durante el día también es causa de que no quiera tener sexo. Las mujeres no deben tomarse personal el hecho de que él llegue directo a la cama a dormir.

5. Enfermedades crónicas

Algunas enfermedades crónicas pueden reducir el deseo sexual como consecuencia de sus síntomas. Por ejemplo: la diabetes tipo 2, obesidad, alta presión arterial o problemas cardiovasculares.

6. Estrés

Un estudio publicado en Scientific Research and Essays apoya la idea de que el estrés tiene efecto negativo sobre la vida sexual. Las arterias pueden estrecharse en momentos estresantes, afectando el flujo sanguíneo, provocando disfunción eréctil. Además el hecho de que solo esté pensando en lo que le provoca estrés, no dejará que se concentre en el acto.

Los hombres no siempre quieren tener sexo, a lo mejor solo necesitan compañía o una plática con su pareja. No lo tomes personal, mejor apóyalo.

También te puede interesar: 7 Miedos sexuales que las mujeres tienen y solo hablan en consulta

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: