fbpx

9 Principales problemas de pareja que pueden ocasionar una ruptura

Un estudio reveló cuáles son los principales problemas de pareja que pueden provocar la ruptura de tu relación, ¡conócelos!
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tener una relación sana y feliz necesita de mucho trabajo en equipo. Aunque exista mucho amor, siempre habrá situaciones difíciles a las que se deberán enfrentar y superar juntos. De acuerdo a un estudio publicado en Evolution Psychology estos son son los principales problemas de pareja.

1. Largas jornadas de trabajo

Pasar muchas horas trabajando o salir de viaje constantemente puede causar serios problemas en tu relación. Obvio el éxito del otro alegra, pero la falta de tiempo que hay para estar juntos es un tema que deben solucionar.

2. Espacio personal

Cada persona necesita su tiempo y espacio para hacer cosas, ya sea ir de compras, al salón de belleza o simplemente leer un libro. Si quieres estar encima de tu pareja todo el tiempo te traerá problemas porque la vas a sofocar de ti, ¡solo querrá salir corriendo!

3. Pérdida de entusiasmo

La monotonía puede terminar por aburrirte y hacer que pierdas el entusiasmo que tenían cuando empezaron a salir. Hacer cosas nuevas les cambiará el ánimo y le dará un boost a ese amor.

4. Mal sexo

La química sexual es súper importante para que una relación tenga éxito. Las parejas que no se ponen de acuerdo sobre temas sexuales como la frecuencia o gustos, difícilmente durarán. Una charla de almohada los puede ayudar a entenderse mejor.

5. El carácter de los dos

Al principio de una relación todos mostramos nuestra mejor cara, pero con el paso del tiempo nuestro yo interior sale a relucir. Si ambos son de carácter fuerte van a chocar muchas veces, lo ideal es que platiquen al respecto. Las personas quejumbrosas, extravagantes o egoístas también suelen tener problemas para mantener una relación larga. Encuentra como hacerlo leyendo: Los 4 pasos para salvar tu relación de pareja después de una infidelidad

6. Infidelidad

Cuando dejan entrar a una tercera persona es porque se pierde en interés físico o emocional. Perdonar o no una infidelidad es una decisión personal. te puede servirInfidelidad: Cómo recuperar la confianza después de un engaño

7. Abuso físico y emocional

Es el principal problema por el que debes despedirte de esa relación. Por nada del mundo debes permitir que alguien te falte al respeto o intente humillarte. ¡Pide ayuda!

8. La paternidad y maternidad

El primer problema viene cuando uno ya quiere tener hijos y el otro no, pues deben ponerse de acuerdo. Y la otra situación es cuando ya tienen hijos, pero les absorben tanto tiempo que descuidan su relación. Debe existir un equilibrio para prestar atención a ambos aspectos de su vida.

9. Círculo social conflictivo

Estar rodeados de personas tóxicas terminará afectando tu relación. Sobretodo si sus amistades se meten en temas que solo les corresponde arreglar como pareja.

Así como existen problemas de pareja, también hay 4 claves para tener una relación larga y feliz.¡Tómalos en cuenta!

Te puede interesar: Efecto Miguel Ángel: Parejas que se esculpen en su relación para crecer

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: