fbpx

Cómo los trastornos alimenticios afectan la vida sexual

Déficit de nutrientes, y abuso sexual son algunas causas que provocan los efectos negativos de los transtornos alimenticios en la vida sexual
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Aunque la anorexia y la bulimia se presentan más en mujeres, también hay hombres que los padecen. Los trastornos alimenticios no solo afecta la salud de las personas que las padecen, también el desempeño de su vida sexual, y podría causarles hasta la muerte.

Una investigación publicada por Current Sexual Health Reports descubrió que las mujeres que padecen anorexia, tienen bajo deseo sexual. Los resultado sugieren que la inanición que sufren las pacientes con anorexia es la razón por la que no tienen una vida sexual activa.

La distorsión e insatisfacción corporal que tienen es otro de los aspecto que influyen en su bajo deseo tener sexo.

“Parecen aumentar el sentimiento de vergüenza asociado con la desnudez y obstaculizar la capacidad de las víctimas para disfrutar sin obstáculos de tener relaciones sexuales con sus parejas”, explicaron los autores del estudio.

Sus problemas de personalidad y la obsesión que manejan también afectan su manera de mantener relaciones sentimentales.

Una investigación publicada en el International Journal of Eating Disorders encontró que las mujeres con desordenes alimenticios tienen menos orgasmos. A las pacientes les cuesta trabajo iniciar una actividad sexual, desnudarse enfrente de su pareja, y experimentar nuevas experiencias.

Abuso sexual = Trantorno alimenticio

Una de las principales causas de los trastornos alimenticios es haber sufrido un trauma sexual en la infancia. Una publicación de American Journal of Psychiatric encontró que el 53% de las mujeres con problemas alimenticios sufrió de abuso. Este aspecto influye en el hecho de que no quieran tener relaciones sexuales con sus parejas.

Los trastornos alimenticios afectan la lubricación vaginal, debido a los bajos índices de masa corporal, y el deficit de nutrientes. Algunos investigadores sugieren que la falta de deseo sexual en mujeres con anorexia se deben a los cambios en los esteroides ováricos y neurotransmisores del sistema nervioso.

Vaginismo causado por transtornos alimenticios

Las mujeres que sufren de anorexia u otro trastorno alimenticio son más propensas a sufrir vaginismo. Una afección que consiste en la opresión vaginal involuntaria y es dolorosa, que afecta su vida sexual. El bajo peso corporal afecta el funcionamiento de los órganos sexuales.

Si conoces a alguien que padezca alguno de los trastornos alimenticios, apóyalo para que busque ayuda. Su vida puede estar en riesgo. Si eres tú, no dudes en acudir con un especialista, ¡vas a salir adelante!

También te puede interesar: Cómo se desarrolla una disfunción sexual en mujeres y hombres, que les impide disfrutar

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: