fbpx

Cómo tener sexo una vez a la semana aumenta la felicidad, según expertos

El remedio para el mal humor está en tu habitación
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Seguramente te has preguntado cuántas veces es prudente tener sexo al día, a la semana o al mes; o tal vez nunca se te había ocurrido, pero igual te lo vamos a decir, ya que este dato te puede cambiar la vida. Un estudio de la University of Toronto encontró que existe una relación entre tener sexo una vez a la semana y el incremento de felicidad.

“El sexo semanal parece ser suficiente para mantener la conexión y aumentar la felicidad, se trata realmente de priorizar la intimidad y el sexo, no de llevar la cuenta”, explicó la Dra. Jess O’Reilly, especialista en salud sexual, a Women’s Health.

Entre más sexo, ¿más felicidad?

cómo tener sexo

En muchas ocasiones las parejas piensan que entre más sexo tengan, su felicidad aumentará, pero la realidad es que no.

Te puede interesar: Cada cuánto deberías tener sexo según la ciencia

El estudio publicado por la revista Society for Personality and Social Psychology determinó que las parejas que tienen relaciones sexuales una vez a la semana eran más felices. Obvio había parejas que tenían relaciones sexuales con mayor frecuencia, pero eso no los hacía más felices que las otros.

“Nuestros hallazgos sugieren que es importante mantener una conexión íntima con su pareja, pero no necesita tener relaciones sexuales todos los días mientras mantenga esa conexión”, explicó Amy Muise, investigadora.

Pero, ¿qué pasa con las parejas que tienen coito menos de una vez a la semana? Los investigadores revelaron que quienes tienen relaciones sexuales menos de una vez a la semana demostraban cierta infelicidad.

¿Y los solteros?

cómo tener ssexo

Los estudios solo se enfocaron en parejas, por lo que no se sabe cómo influye la frecuencia con la que una persona soltera tiene relaciones sexuales. Aunque existen varios factores de los que depende el vínculo entre el sexo y la felicidad, como el contexto en el que se relaciona, o la cercanía y comodidad que represente su relación casual.

Te recomendamos: Mejorar tu memoria y otros beneficios para tu salud de tener sexo

Si estás soltero o soltera y no tienes una relación casual con quien hacer la prueba, ¡no te preocupes! Afortunadamente existen otras maneras de disfrutar como los juguetes sexuales, que también te pueden hacer muuy feliz.

Ahora ya sabes, sexo una vez a la semana aumenta la felicidad; felicidad que no se borrará si lo practicas un poco más.

También te puede interesar: Porqué gemir durante el sexo te hace disfrutar más, según expertos

O también puedes leer: Qué es el sexo vainilla y porqué deberías probar otros sabores

 

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: