fbpx

Cómo tener una primera cita perfecta según la ciencia

¿Qué ingredientes tiene una primera cita perfecta? La ciencia tiene algunas respuestas que podrían ser de ayuda para lograrlo
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las primeras citas siempre son las más complicadas, incluso más que decirle a la persona que te agrada si quiere salir contigo, pues una vez que dijo que sí, ¿qué sigue? El futuro de la relación trata de este momento, un instante agradable que trata de que ambos puedan disfrutar sin perder de vista el objetivo, que es la oportunidad de crear un ambiente romántico.

primera cita

Puede que la ciencia tenga la respuesta para lo que estés buscando y puedas cumplir el objetivo de crear un ambiente mágico sin que las mariposas en el estómago te jueguen una mala pasad y lo más importante: que sea un día memorable para los dos y que en el futuro si ambos quieren, esa cita sea una buena historia para contar cuando pregunten “¿cómo se enamoraron?”.

Consejos para una primera cita exitosa

1. Verse bien, sentirse mejor

Sin importar la preferencia sexual, las personas generalmente son atraídas por indicadores físicos de salud corporal, como una piel brillante, cabello limpio y ojos relucientes. Además de tener una apariencia saludable, lo más importante es verse bien y presentable. El olfato es uno de los indicadores más importantes para saber si una persona se interesará en el largo plazo por otra: un perfume agradable es mejor que cualquier otra cosa.

2. El lugar es muy importante

Los lugares dan una idea del ambiente en el que se llevará acabo la primera cita. Es importante considerar los gustos de la otra persona, o bien, si lo que quieres es sorprender también un lugar neutral donde puedan platicar sin interrupciones (como una cafetería nueva o un bar con música tranquila) puede dar pie a conversaciones interesantes sin la necesidad de verse presionados.

3. Conversaciones interesantes

Ya te vestiste y hueles rico, tienes el lugar perfecto para poder platicar, ahora la pregunta es: ¿qué es lo que dirán? Si se sufre de ansiedad social esta es la parte más difícil de todas. Es importante platicar con autenticidad y olvidar los halagos, piropos o chistes de mal gusto. Es mejor demostrar curiosidad real por lo que dicen, hablar de lo que más se conoce y tener un humor agradable.

primera cita

4. Lenguaje corporal y la comunicación no verbal

La comunicación no verbal también es importante en una primera cita, pues es más interesante una persona que se sienta derecha, con los hombros alineados y seguridad, a alguien cuyo lenguaje corporal habla de timidez, introversión y desinterés. No olvides sonreír y ver a la otra persona directamente a los ojos o bien, mirar hacia la dirección general de su rostro sin incomodar, claro.

5. Esperar algo

Algo muy importante y un error en el que muchas personas caen (principalmente hombres) es creer que por el hecho de salir en una primera cita significa que te deben algo, o que existe una obligación de por medio. Esto no es así. Si la salida no funciona, lo único que queda es aceptarlo y seguir adelante. No hay nada peor que una persona que exige cosas porque “cree” que lo merece.

primera cita

Te puede interesar: Burlarte de tu pareja, el truco para tener una relación indestructible

Esto solamente son algunos consejos que la ciencia otorga a las personas que están buscando un romance y no saben qué hacer en la primera cita, pero lo más importante a considerar es que la primera presentación no es la única que tendrás, pero si la más importante. Preocúpate por ser una persona auténtica y, ¡que tengas suerte!

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: