fbpx

Da sabor a tu vida sexual cambiando 6 malos hábitos que matan la pasión

El cigarro y el alcohol son tus peores enemigos, si de tu desempeño sexual hablamos
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si sientes que la pasión se está terminando y cada vez sientes menos satisfacción con tu pareja en la cama, probablemente se debe a algunos malos hábitos que están afectando tu habilidad sexual. Una publicación de Harvard Heatlh Publishing considera que cambiar esos hábitos te ayudará a darle sabor a tu vida sexual.

1. Despídete del cigarro

Fumar puede provocar enfermedades vasculares que están relacionadas con el flujo sanguíneo. Si disminuye el flujo de sangre hacia el pene, es probable que no logres una erección, o que ésta sea menos prolongada. Este problema también afecta al clítoris y tejidos vaginales, para sentir placer. Así que apaga el cigarro ya, y mejora tu vida sexual.

2. Sedentarismo

Si en tu vida no incluyes algo de ejercicio, tu vida sexual se verá afectada a largo plazo. Piensa que realizar alguna actividad física te dará condición para desempeñarte mejor en la cama. Además mejora el flujo sanguíneo en los órganos sexuales y cuidas tu corazón. Basta con 150 minutos a la semana para que funciones adecuadamente, puedes empezar con una caminata, e ir subiendo la intensidad de las actividades.

vida sexual

3. Mantén tu peso ideal

Padecer obesidad o estar encima de tu peso ideal puede provocar problemas de salud física y mental que interfieran en el sexo, como la disfunción eréctil. “Cuando las personas se sienten bien con sus cuerpos, a menudo se sienten más cómodas con la intimidad”, explicó el Dr. Shifren a Harvard Health Publishing.

Puedes leer: Las 5 actividades físicas para mantener tu peso ideal según Harvard

4. Reduce el consumo de alcohol

Está comprobado que consumir alcohol en exceso afecta la capacidad de tener una erección, además de que empeora tu condición física, haciendo que te sientas cansado. Si quieres evitar dejar con las ganas a tu pareja, opta por limitar tu ingesta de alcohol a máximo dos bebidas por día. Y si puedes, mejor evítalas.

5. Evita una relación tóxica

Si tu pareja y tú se llevan bien fuera de la cama, la química al momento de tener relaciones sexuales será increíble. Así que aléjate de las relaciones tóxicas y trabajen juntos para construir una relación sólida, basada en la confianza, así podrán divertirse y experimentar el placer de diferentes formas. Recuerda que la comunicación es la base, si ambos saben sus gustos, podrán participar para satisfacerse más.

6. Visita a un especialista para mejorar tu vida sexual

En caso de que los problemas para llegar al orgasmo o lograr una erección prevalezcan, visita a un médico para que te ayude a determinar la causa y pueda proporcionarte un tratamiento. Ya que pueden estar influyendo aspectos como el agrandamiento de próstata en los hombres, o la pérdida de estrógenos en las mujeres, lo que reduce el líbido provocando dolor durante la penetración. Con buena salud, puedes mejorar tu vida sexual.

Cuida tu salud para que nada te impida tener una vida sexual plena y placentera.

También te puede interesar: Cómo tener sexo una vez a la semana aumenta la felicidad, según expertos

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: