fbpx

La ansiedad en el orgasmo podría relacionarse con el miedo a amar

Si te cuesta trabajo alcanzar el orgasmo por más concentrada que estés, es probable que se trate de ansiedad. Aprende a relajarte y tu vida sexual dará un giro positivo
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Es muy común tener algunos episodios con tu pareja en donde se detonan tus emociones y particularmente, los temores respecto a la ansiedad en el orgasmo. Una serie de pensamientos que te impiden vivirlo plenamente y de manera placentera como desearías. Aquí te cuento algunas alternativas para conseguir una mayor experiencia orgásmica y progresar a una mejor satisfacción sexual:

Tener un orgasmo placentero y pleno con tu pareja va más allá de las técnicas sexuales. Nuestra cultura tiende a mostrar roles y estereotipos sensuales, con los que si te enganchas podrías desgastar tu posibilidad de vivir plenamente los orgasmos.

 Fotos de moda y la propuesta “boudoir”

La ansiedad en el orgasmo podría relacionarse con el miedo a amar

Los equipos de diseño y marketing en revistas impresas y medios digitales generan mensajes fotográficos como la fotografía boudoir, que propone el lado femenino, sensual de la mujer, por ejemplo, en el interior de una habitación. 

Existen muchas propuestas que hablan del sexo, del amor y en general, de una liberación de los tabúes sexuales, ligadas a un aparente avance en las expresiones y vivencias sensuales de mujeres y hombres. Sin embargo estas imágenes y registros de moda muchas veces no corresponden con la realidad y algunas personas no cuentan con los elementos para discernir del ideal que ven en los medios de comunicación y la vida real.

Habita tu cuerpo con seguridad

Tu personalidad y tu sexualidad están estrechamente relacionadas. El hecho de poder contar con herramientas para poder estar a solas con tus pensamientos y actitudes, facilita el autoconocimiento y la aceptación propia, y te permite entender cómo experimentas el placer. Esa aceptación es una llave muy importante para vivir de forma más placentera tu sexualidad y superar la ansiedad en el orgasmo.

Autoaceptación, un corazón abierto

La ansiedad en el orgasmo podría relacionarse con el miedo a amar

Para el Psicoterapeuta Alexander Lowen, la autoaceptación es lo que verdaderamente te puede capacitar para vivir mejores experiencias sexuales, esto implica el reconocimiento de nuestro cuerpo y particularmente ubicar que la sensualidad solo es una expresión más superficial de los que eres como persona. Mucho del miedo o ansiedad en el orgasmo podría relacionarse con el miedo a amar.

Disfrutar el orgasmo va más allá de una fórmula y es particularmente un modo muy íntimo de ser y disfrutar. El tener el “corazón abierto” implica una capacidad más completa de respetar y amar a tu pareja, lo que te permitirá mayor satisfacción sexual. Y por tanto, liberar con mayor facilidad los momentos de ansiedad en el timing del orgasmo.

También lee: 7 hábitos que tienen las parejas felices y debes adoptar

Clara Acevedo Ramos

Clara Acevedo Ramos

Maestra en Psicoterapia. Especialista y promotora de la salud mental mediante consulta privada. Es conferencista, expositora y desarrolladora de cursos para adolescentes y adultos. Contacto: clara.estela.acevedo.ramos@gmail.com | WhatsApp: 55 5969 3228

ARTÍCULOS RELACIONADOS: