fbpx

La inyección anticonceptiva para hombres llegará en 2020 y esto es lo que debes saber

Olvídate de entrar al quirófano para realizarte la vasectomía, después de conocer las ventajas de la inyección anticonceptiva no dudarás en ponértela
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Atención hombres! Ya no tendrán que preocuparse por comprar la talla de condón correcta. Una nueva alternativa para evitar el embarazo llegará en 2020, se trata de la inyección anticonceptiva para hombres.

El Consejo Indio de Investigación Médica dio a conocer que ya se completaron los ensayos clínicos realizados en 303 hombres, a quienes se les aplicó la inyección, la tasa de éxito fue del 97.3% sin efectos secundarios.

¿Cómo funciona la inyección anticonceptiva?

Inhibidor reversible de esperma bajo guía es el nombre científico y está compuesta a base de anhídrido maleico de estireno.

Debido a su compuesto, la inyección anticonceptiva solo puede ser aplicada por un médico y bajo anestesia. Se inyecta en uno de los conductos que se encuentran en los testículos, cuya función es llevar los espermatozoides maduros y almacenarlos en la uretra para que después sean expulsados durante la eyaculación.

El proceso dura 15 minutos. Pasando ese tiempo, el gel empieza a actuar como un filtro que impide el paso de los espermatozoides y únicamente expulsa el fluido. El efecto de la inyección dura 13 años.

¿Qué pasa si cambias de opinión y quieres despierta tu instinto paternal? Una de las ventajas de este método es que es reversible. Con otra inyección deja de ser actuar como inhibidor, y estás listo para ponerte a hacer la tarea.

Todo indica que este método anticonceptivo podría superar a la ya confiable vasectomía:“Los procedimientos no quirúrgicos siempre se prefieren porque son más seguros y menos invasivos. Es probable que más hombres opten por ellos”, explicó el Doctor Anup Kumar, jefe del Departamento de Urología y Transplante Renal del Hospital Safdarjung.

Ahora solo tienes que esperar seis o siete meses para tenerla en tus manos, pues es el tiempo aproximado en el que el Consejo Indio de Investigación Médica conseguirá la aprobación de las autoridades sanitarias, tras presentar los resultados de las pruebas que realizaron.

Si le temes a las operaciones, ya tienes una opción más. Eso sí, debes tener en cuenta que este método no te protege de las enfermedades de transmisión sexual. En caso de que no tengas una pareja estable, te aconsejamos seguir recurriendo al condón.

También puedes leer: 5 mitos absurdos sobre la vasectomía que debes dejar de creer

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: