fbpx

Tomarías una pastilla para olvidar a tu ex y otros recuerdos dolorosos?

¡Como de película! Un especialista determinó que puedes dejar de sufrir por tu ex, tomando un propanolol y terapia.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si pensabas que lo habías superado, pero pusieron aquella canción y te entró la depresión, algo estás haciendo mal. Afortunadamente, el investigador Alain Brunet asegura que ha encontrado la forma científica de olvidar a tu ex. Consiste en curar las heridas emocionales que la ruptura te dejó, con un medicamento, combinado con terapia.

De acuerdo al investigador de Montreal, Canadá, el tratamiento consiste en “editar” los recuerdos con una “Terapia de Reconsolidación”, que, de acuerdo a su trabajo, ayudará a eliminar el dolor de un recuerdo traumático.

En qué consiste la Terapia de Reconsolidación

olvidar ex

El método del doctor Brunet consiste en dos pasos: tomar propranolol y recibir terapia psicológica, dos pasos que te ayudarán a olvidar a tu ex, y matar ese viejo amor

Paso 1: El paciente debe tomar la pastilla de propranolol una hora antes de la sesión psicológica. 

Paso 2: Durante la sesión, el paciente tiene que escribir detalladamente la historia de su trauma y leerlo en voz alta.

“Nosotros estamos utilizando este entendimiento mejorado de cómo se forman los recuerdos, cómo se desbloquean, actualizan y se vuelven a guardar. Esencialmente estamos utilizando este conocimiento que acaba de surgir de la neurociencia para tratar a los pacientes”, explicó a BBC, Brunet.

Seguramente al leer sobre este tratamiento, piensas en la película Eternal Sunshine of the Spotless Mind, protagonizada por Kate Winslet y Jim Carrey. Si no la has visto, es la historia de una pareja que se somete a una sesión para eliminar los recuerdos de su relación y dejar de sufrir. Sin embargo, el doctor Brunet ha explicado que su tratamiento no elimina los recuerdos como tal, simplemente hace que dejen de doler. Conoce otros beneficios de recibir terapia psicológica en: 5 mitos sobre la terapia psicológica que debes dejar de creer

Esta no es la primera vez que el propanolol se utiliza para algo más que tratar trastornos físicos. Anteriormente, un estudio de la Universidad de Cambridge sugirió que esta pastilla podría bloquear el antojo del consumir alcohol, en personas alcohólicas.

¿Te someterías a este tratamiento que te ayude a matar ese viejo amor?

Te puede interesar: 4 trucos científicos para olvidar definitivamente a tu ex

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: