fbpx

Por qué el deseo sexual es más intenso durante el invierno

Al parecer el cambio de clima tiene ciertos efectos sobre algunas hormonas, lo que aumenta el deseo sexual durante el invierno
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Al parecer la frase “All I want for Christmas is you” aplica perfectamente en época de frío, pues estudios han revelado que el deseo sexual es más intenso durante el invierno.

¡Así como lo lees! Aunque podríamos pensar que por el frío lo que menos queremos es quitarnos la ropa y las cobijas de encima, todo indica que preferimos recibir calor de otro cuerpo.

“Cuando las personas tienen frío, anhelan calidez y cercanía”, dice Marisa Cohen, psicóloga y autora de From First Kiss to Forever: A Scientific Approach to Love. “Eso puede llevar al deseo de relacionarse con otra persona y tener relaciones sexuales”, continuó. Existen diferentes razones por las que el deseo sexual es más intenso durante el invierno:

1. El invierno tiene ventajas biológicas para embarazarte. Un estudio publicado en Obstetrics and Gynecology reveló que los cambios en la duración del día benefician la ovulación y propician una reproducción de esperma de mejor calidad. Entonces si deseas embarazarte, diciembre es el mes perfecto.

2. De acuerdo a un estudio de la Universidad de Wrowclaw en Polinia, los hombres se sienten más atraídos por las mujeres durante el frío. Esto porque usualmente las mujeres utilizan más ropa, por lo que a ellos les emociona más cuando ven a una mujer enseñar un poco de piel.

deseo sexual

3. Los niveles de testosterona aumentan durante esta época, según un estudio de Psychological Behavior. La testosterona es una de las hormonas masculinas que regulan el deseo sexual. A mayor nivel de testosterona, mayor líbido.

4. Los niveles de serotonina bajan, haciéndonos sentir tristes y solos. “Es posible que este cambio de humor pueda estimular el deseo de conectar con alguien”, explicó el Doctor Justin Lehmiller del Instituto Kinsey.

deseo sexual

Si consideras que es momento de llamar a tu pareja (o si no tienes, descargar Tinder) nadie te va a juzgar. ¡Felices fiestas!

También puedes leer: Cada cuánto deberías tener sexo según la ciencia

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: