fbpx

Qué le pasa a tu vagina cuando no tienes sexo durante algún tiempo

Esto es lo que pasa con tu PMS y la salud de tu zona íntima cuando te unes a la abstinencia sexual
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si la pandemia ha influido en tu vida sexual y has dejado de tener sexo por precaución, o simplemente decidiste pasar un tiempo de abstemia, no te preocupes, no volverás a ser virgen. Pero ¿qué le pasa a tu vagina cuando no tienes sexo durante un tiempo?

La vagina no se cierra

vagina

Puede que después de un largo periodo sin tener sexo, sientas más estrecha tu vagina, pero no es así, solo es falta de práctica.

“Si sientes que tu vagina está más tensa después de haber hecho una pausa en el sexo, puede estar más relacionado con la tensión o la falta de comodidad o excitación. Si estás un poco nerviosa al sumergirte nuevamente, tómate tu tiempo, usa lubricante y espera hasta que tus niveles de excitación sean altos antes de deslizar algo dentro”, explicó a un portal, la Dra. Jess, sexóloga.

Lee también: 10 juegos sexuales para salir de la rutina con tu pareja y explotar el placer

Puedes tardar en llegar al orgasmo

No te espantes si te cuesta trabajo llegar al orgasmo cuando retomes tu actividad sexual, es normal. “La falta de práctica también puede significar que te lleva más tiempo estar de humor. Es posible que no desees dejarte llevar por completo y relajarte en la experiencia”, explicó la Dra. O’Reilly a HelloGiggles.

Te puede interesar: Qué son los ejercicios de Kegel y cómo te ayudan a mejorar tus orgasmos

Cambios en el Síndrome Premenstrual

vagina

Uno de los beneficios de tener orgasmos es que reducen los cólicos y espasmos. Al dejar de tener sexo, puede que regresen esos cólicos más fuertes que nunca.

Te recomendamos: Qué son los ejercicios de Kegel y cómo te ayudan a mejorar tus orgasmos

Vagina saludable

vagina

Tener una vida sexual activa tiene muchos beneficios para la salud física y emocional, está comprobado científicamente. Sin embargo, la abstinencia no es sinónimo de problemas para tu zona íntima.

Puedes leer: 6 sorprendentes beneficios de la masturbación y cómo mejora la salud

“No existen complicaciones médicas directas por ser célibe y no tener relaciones sexuales durante mucho tiempo”, explicó la Dra. Bal Pawa a HelloGiggles.

La vagina tiene capacidad de autolimpieza debido a su amplio suministro de sangre y producción de líquido, por lo que no estará más propensa a infecciones u otras enfermedades.

Tú decides cómo vivir tu sexualidad, solo recuerda visitar a un especialista cuando notes que algo no está bien con tu vagina.

También te puede interesar: pH Vaginal: qué es y cómo regularlo para evitar infecciones

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: