fbpx

7 formas de mejorar la química sexual con tu pareja que no tienen que ver con sexo

La sexualidad es mucho más que tener sexo. Cambiar la forma en que la concibes puede ser el principio de una vida sexual plena
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

 No hay un manual que explique cómo se debe ejercer la sexualidad. El erotismo y el placer son conceptos tan amplios abarcan un sinfín de posibilidades que varían de persona a persona y de pareja en pareja. No hay regla cuando se trata de descubrir qué les excita, con cuántos encuentros sexuales se sienten satisfechos o qué les hace disfrutar más del sexo. 

Lo único que todas las parejas que viven libremente su sexualidad tienen en común es un factor esencial: la química sexual, un factor completamente social que se trata de la capacidad de comunicarse de forma eficiente y estrechar los vínculos, al grado de que la confianza entre ambos sea superlativa y los lleve a sentirse cómodos y satisfechos con su sexualidad. Pon en práctica estos consejos para mejorar la química sexual con tu pareja:

Encuentren tiempo para compartir solos

El estrés cotidiano y las obligaciones de todo tipo pueden llevarte a olvidar por qué se enamoraron y cuáles son las actividades que más disfrutan hacer en pareja. Para revertir esta situación y mejorar la química sexual entre ambos, es necesario que organicen planes solo entre ustedes dos. De esta forma lograrán reencontrarse y ser más asertivos para comunicarse sobre cualquier tema, incluida la sexualidad en su relación.

Aprendan a escuchar y expresarse

No sólo se trata de oír cada palabra, sino de comprender más allá de eso. Escuchar involucra también a los demás sentidos. Si conoces bien a tu pareja, tendrás más posibilidades de interpretar por completo no sólo sus palabras, también el lenguaje corporal y lograrás comprenderla mejor. La comunicación es la clave para mejorar la química sexual y si aprendes a escuchar y a partir de ello a expresarte, la mayor parte de los problemas en tu relación desaparecerán.

Haz de la cama un lugar íntimo y positivo

química sexual

Como ningún otro lugar, la cama es el sitio más íntimo de una pareja. No sólo por el sexo (que puede ocurrir en cualquier rincón de la casa), sino porque es el espacio donde descansan, intercambian sus últimas palabras del día y se sienten protegidos durante la noche. De ahí la importancia de que la cama siempre sea un referente de sensaciones positivas. Distintos estudios han demostrado que las parejas que comparten momentos íntimos (como charlas de lo que hicieron durante el día, planes para el futuro o recuerdos compartidos) en la cama son más felices y tienen una conexión más fuerte. Si no sabes cómo empezar, no dejes de leer “Charla de almohada: cómo mejorar el sexo con tu pareja platicando”.

Propicien un ambiente erótico

Mantener el ambiente adecuado es clave para desinhibirse y subir la temperatura de cualquier situación. Un encuentro sexual no llegará de la nada mientras tu pareja revisa Facebook y tú miras la televisión a todo volumen. Compartir la cena o la hora del baño, elegir música en vez de Netflix o platicar a media luz son actividades que con la suficiente voluntad de ambos pueden convertirse en un momento erótico que –aunque no necesariamente termine en sexo– sumará a su química sexual.

Relájense juntos

química sexual

Encuentren al menos un par de horas a la semana para relajarse juntos sin importar nada más. Tomarse el tiempo para ponerse al día sobre lo que ha hecho últimamente cada uno, hablar sobre el futuro o simplemente platicar de cualquier tema sin ninguna prisa o distracción puede ser un subidón para la química sexual entre ambos. Lo mejor es que puede ser en cualquier sitio, como salir a caminar o cenar juntos.

Improvisen una escapada de fin de semana

química sexual

Una de las mejores opciones para mejorar la química sexual en pareja es tomar unas vacaciones juntos. Si eso no es posible, basta con escapar de las obligaciones un fin de semana y elegir un destino que ninguno de los dos conozca. Así estarán cumpliendo la mayoría de los puntos de este listado en un solo viaje.

Hablen abiertamente sobre sexo

química sexual

Dejen la vergüenza a un lado y hablen sobre sus expectativas en el sexo. Más allá de los básicos de lo que a cada uno le gusta o disgusta, conozcan cuáles son los momentos en el día en que están más dispuestos, qué les parece más o menos erótico, cuáles son las fantasías que les gustaría cumplir en pareja y qué están dispuestos a experimentar para mejorar su química sexual.

Ahora lee:Por qué es tan importante hablar de sexo con tu pareja y cómo hacerlo

Alejandro López

Alejandro López

ARTÍCULOS RELACIONADOS: