fbpx

Sexo en tiempos de Covid-19: 5 razones para cuidarte y disfrutar sin riesgos

Conoce las medidas preventivas a seguir para evitar que la pandemia te impida disfrutar de una vida sexual plena con tu pareja.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Desde que inició la pandemia, nuestro estilo de vida ha tenido que sufrir cambios muy drásticos. El distanciamiento social es uno de ellos: tuvimos que decirle adiós a las reuniones, abrazos y besos, ¿pero, también a tener un encuentro sexual con nuestra pareja? La respuesta es no, obviamente deben existir algunos cuidados, por lo que NYC Health realizó un listado de recomendaciones para tener sexo en tiempos de Covid-19, de manera segura y reduciendo el riesgo de contagio.

1. Informarte sobre el Covid-19

Protégete del covid-19

De acuerdo a la OMS, es una enfermedad infecciosa causada por el coronavirus. Los síntomas comunes son: fiebre, dolor de cabeza, tos seca y cansancio. El Covid-19 se contagia de una persona a otra, a través de fluidos que se desprenden de la boca o nariz, al toser, estornudar o hablar.

2. Sexo solo con personas cercanas

sexo en tiempos de covid-19

Por el momento, evita tener encuentros esporádicos con tus matches de Tinder. Lo recomendable es que si vas a tener sexo en tiempos de Covid-19, lo hagas con una pareja estable.

Otra opción 100% segura es la masturbación, ya que tú eres tu compañero sexual más confiable. Solo asegúrate de lavarte bien la manos durante 20 minutos, ¡y a disfrutar! También te servirá para conocerte mejor y ya, si le agarras el gusto, un juguete no está de más (obvio desinféctalo antes de usarlo).

En caso de que ya te hayas puesto de acuerdo para tener relaciones con alguien fuera de tu círculo cercano, toma las medidas de higiene pertinentes.

3. Háganse la prueba antes de tener sexo

Prueba PCR

Hay dos tipos de pruebas:

La prueba de anticuerpos para el virus que causa Covid-19, que indica exposición previa, pero no asegura que la inmunidad. Y la prueba PCR que detecta la presencia del virus, y se realiza con una muestra de exudado naso-faríngeo.

Ya que tengas los resultados puedes sentirte más seguro de tener sexo.

4. Usa la creatividad para cuidarte a la hora de tener sexo

juguetes sexuales

Está comprobado que a través de la saliva se puede contagiar el Covid-19. Así que evitar besar a alguien que no sea cercano a ti.

Pónganse kinkys, practiquen posiciones sexuales para evitar contacto cara a cara. Incluso podrían masturbarse juntos. Eviten estar cara a cara, recuerda que la respiración agitada y el jadeo pueden propagar el virus si tú o tu pareja lo tienen, ya que desprendes fluidos.

Báñate después de tener sexo, la limpieza nunca había sido tan importante después de un encuentro sexual.

5. Evita tener sexo si no te sientes bien

sexo seguro en tiempos de covid-19

Nunca habrás valorado tanto el “me duele la cabeza” como ahora. Si no te sientes con la energía y presentas malestares, mejor dile que no a tu pareja.

En caso de que te hayas expuesto en lugares concurridos o con personas que pudieran estar contagiadas, también evita tener sexo. No está de más hacerte la prueba antes de meterte a la cama.

Cuidarte no significa que no puedas disfrutar de tu vida sexual, solo debes tomar precauciones para no exponerte, ni afectar a los tuyos.

También te puede interesar: 7 formas de mejorar la química sexual con tu pareja que no tienen que ver con sexo

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: