fbpx

Si tienes entre 27 y 35 años, estás a punto de conocer el verdadero amor según las matemáticas

Una matemática usa los datos para demostrar que enamorarte en esta edad hace más probable que encuentres al amor de tu vida
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Las personas siempre están en busca del amor, de esa persona con quien pasar el resto de la vida, compartir experiencias y sueños. Sin embargo las probabilidades de encontrar al amor verdadero son muy bajas. O eso se creía antes, pues un reciente estudio realizado por la Dra. Hannah Fry dice conocer las matemáticas para una vida amorosa plena.

matemáticas del amor

De acuerdo con la investigadora, “las probabilidades de encontrar el amor verdadero entre las personas que se conocen durante el primer 37% de la vida romántica son muy bajas”, lo que sí puede afirmar es que la edad entre los 27 y 35 años es la mejor edad para enamorarse.

Las matemáticas del amor

La Dra. Hannah Fry es una profesora de la Universidad College London y ella remarca que para poder encontrar el amor, se pueden escoger amigos que son menos atractivos para salir, teoría conocida como “elección discreta” en el que la presencia de una alternativa irrelevante puede cambiar como se ven las demás opciones. Otras recomendaciones que la Dra. ofrece para encontrar el verdadero amor son:

Resalta tus defectos

De acuerdo con las matemáticas del amor, este punto tiene que ver con resaltar los puntos álgidos de las personas, ya que al no mostrarse como la pareja perfecta es más probable que se pueda descubrir al amor verdadero, una persona real, y no una fantasía que resulta improbable que llegue.

matemáticas del amor

Escoger a parejas más saludables

En este punto se habla de que salir con una pareja que tenga un estilo de vida activo y saludable con el que se pueda congeniar. De realizar esto, es más probable que también la otra persona lo empiece a hacer, mejorando su salud y haciéndolos más atractivos.

Las matemáticas del amor y el 37% de la vida amorosa

En este punto la Dra. expone que las personas no se tienen que casar antes de los 27 años, pues la probabilidad de que esta pareja sea el amor verdadero no es la más alta, por eso recomienda esperar a conocer a una persona después de esa edad.

Casarse con la “mejor opción” luego del 37%

Hannah Fry admite que si luego de esta ventana se conoce a la pareja ideal, lo mejor es casarse con esa persona, pues lo más probable es que ella sea un amor que perdure para toda la vida.

matemáticas del amor

Ya casado, seguir la fórmula “positiva”

Desarrollada por el psicólogo John Gottmann y el matemático James Murray, esta fórmula puede predecir que tan positiva será la respuesta de una pareja de casados luego de que sea su siguiente turno en una conversación. Las parejas más efectivas son esas que dejan a la otra persona quejarse y actuan en vez de que los problemas triviales se acumulen.

Te puede interesar: Cómo funciona tu cerebro cuando estás enamorado

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: