fbpx
problema de erección

¿Una dieta vegana ayuda a combatir los problemas de erección?

Un nuevo estudio afirma que una dieta basada en vegetales produce erecciones de mayor duración y calidad que un régimen alimenticio con carne
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Netflix ha sido la casa productora de varios contenidos que tratan con la alimentación desde diferentes puntos de vista. En el documental The Game Changers el médico Aaron Spitz, jefe de la Asociación Americana de Urología, desarrolló una investigación para demostrar que la dieta vegana puede ayudar con los problemas de erección.

problema de erección

Y los resultados de este experimento, que consistió en que un grupo de hombres atletas universitarios consumieran burritos vegetarianos mientras que otro hacía lo mismo pero con carne, han sido reveladores: en promedio las erecciones duran al menos cinco veces más luego de comer una dieta a base de plantas.

La dieta vegana y la impotencia sexual

Hasta la fecha no se ha encontrado evidencia suficiente para afirmar que el veganismo mejora la potencia sexual, ya que hay otros padecimientos que se tienen que tomar en cuenta antes de poder revisar los datos científicos, tales como:

  • Diabetes
  • Problemas vasculares
  • Problemas en los nervios
  • Consumo de tabaco
  • Abuso de alcohol y drogas ilegales

problema de erección

Sin embargo puede existir una cuestión más allá de lo físico, la salud mental, ya que se ha encontrado que el veganismo puede ayudar a mejorar el aspecto psicológico y esto puede ser una fuente de seguridad que se traduzca en potencia sexual.

“Cualquier grado de obesidad puede hacer más común los problemas de erección” explica el doctor Douglas Savage, experto en la salud sexual masculina, “aunque debo reconocer que generalmente no se encuentran tantas personas veganas con estos problemas”.

Por qué ocurren los problemas de erección

La excitación sexual masculina no solamente es la erección del pene, sino también involucra a varios factores, ya sea el cerebro, las hormonas, las emociones, nervios, músculos y vasos sanguíneos. Si hay problema en uno de ellos, lo más seguro es que se presente la impotencia sexual.

problema de erección

Como generalmente se retrata en las películas y series de televisión, que va acompañada de la famosa frase “nunca me había sucedido”, es una situación normal y que tiene varios remedios, la mayoría de ellos fáciles y que no requieren medicamentos.

Si sufres de problemas de erección lo más recomendable es cambiar el estilo de vida por uno más saludable y en caso de tener una enfermedad, buscar controlarla, por ejemplo:

  • Buscar controlar la diabetes, enfermedad cardíaca u otras enfermedades crónicas
  • Dejar de fumar y limitar el consumo de alcohol y otras drogas ilegales
  • Hacer ejercicio de forma regular
  • Controlar el estrés
  • Buscar ayuda para los padecimientos mentales como la ansiedad, depresión u otros trastornos.

Te puede interesar: Sildenafil, qué es y cómo usar este medicamento

Finalmente, también es necesario consultar al médico para realizar exámenes médicos de forma periódica para detectar enfermedades y te pueda ayudar a recuperar las riendas de tu vida sexual.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: