fbpx

Moderna afirma que su vacuna contra Covid tiene 94.5% de efectividad

¡Buenas noticias! Moderna anunció que su vacuna contra Covid-19 mostró el 94.5% de efectividad en un análisis intermedio, basado en 95 casos.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¡Excelentes noticias! A través de un comunicado, el laboratorio Moderna Inc. reveló que su vacuna contra Covid-19 tiene una eficacia del 94%.

El primer análisis intermedio se basó en 95 casos, de los cuales se observaron 90 casos de COVID-19 en el grupo de placebo versus 5 casos observados en el grupo de ARNm-1273. Lo que resultó en una estimación de la eficacia de la vacuna del 94,5%. El estudio COVE se está realizando en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, los Institutos Nacionales de Salud, y el Instituto Biomédico.

“Este análisis intermedio positivo resultante de nuestro ensayo fase 3 nos da las primeras indicaciones clínicas de que nuestra vacuna puede prevenir la enfermedad del Covid-19, incluida la forma grave”. explicó Stéphane Bancel, de Moderna.

Efectos secundarios

Sputnik V: la vacuna rusa contra Covid genera inmunidad en todos los voluntarios

Moderna informó que el 9% de los participantes presentaron cansancio, dolor muscular e irritaciones después de la segunda dosis. Estos efectos fueron de corta duración.

Moderna está colaborando con los CDC, y un distribuidor de vacunas contra Covid contratado por el gobierno de Estados Unidos. Así como con otros países interesados en su vacuna.

La compañía espera tener 20 millones de dosis listas para Estados Unidos a finales año. Y fabricar de 500 millones a 1000 millones de dosis para el resto del mundo, en 2021. Aunque también se debe esperar la aprobación de la FDA y otras autoridades sanitarias globales.

Ventajas de la vacuna Moderna

Una gran ventaja de la vacuna Moderna es que su almacenamiento y manipulación se podrá realizar con infraestructura existente en los centros de salud. La compañía de Massachussets está trabajando para que se pueda refrigerar de 2º a 8ºC durante 30 días.

Otro laboratorio que recientemente anunció la efectividad de su vacuna es Pfizer. Esperamos que los avances continúen y pronto tener la cura del Covid.

También puedes leer: Pfizer celebra 90% de efectividad en su vacuna contra Covid en personas no infectadas

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: