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No todo es ejercicio: 5 hábitos que te ayudan a mantener fuertes tus músculos

La edad y otros factores influyen en la pérdida de masa muscular. Tomar proteína y otros hábitos te ayudarán a mantener tus músculos en buena forma.
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El fortalecimiento muscular no sólo ayuda a verte bien fisicamente, también es clave para tu salud. Con la edad se empieza a desarrollar sarcopenia, proceso de pérdida de masa muscular, que también es causada por una mala nutrición o falta de ejercicio. Afortunadamente se puede controlar o retrasar siguiendo algunos hábitos para mantener fuertes y sanos tus músculos.

1. Consume alimentos con proteína

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Para construir y fortalecer músculos es importante que agregues a tu dieta alimentos ricos en proteína como huevo, pollo, salmón y carne de ternera, entre otros. Al consumir proteína, el cuerpo la descompone en aminoácidos que utiliza para reparar y desarrollar nuevas fibras musculares.

2. Levanta peso

El músculo no va a crecer, ni va fortalecerse sin ejercicio. Agrega a tu rutina actividades con peso; puedes empezar con poco e ir aumentando con el tiempo, trata de hacer mínimo tres series de ocho repeticiones. Recuerda trabajar brazos, piernas y abdominales. Te puede servir: 6 ejercicios perfectos para trabajar con tu peso corporal sin salir de casa

3. Toma un suplemento de proteína

mantener músculos fuertes

Tomar un suplemento de proteína te ayuda a cubrir la cantidad de nutrientes que tu cuerpo necesita, cuando no los consumes por cuestión de tiempo o tipo de alimentación. Además de ayudar a aumentar la masa muscular, también fortalece el sistema inmunológico. Hay diferentes tipos de suplemento, como cafeína, aislada de carne, de suero de leche, entre otros, es cuestión de elegir el que mejor se adapte a tus necesidades.

4. Descansa

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Descansar después de hacer ejercicio es muy importante para mantener fuertes los músculos. Mientras reposas, los fibroblastos actúan para reparar los desgarres microscópicos; el tejido sana y crece dando como resultado músculos más fuertes. También puedes leer: Cuántas horas dormir para mejorar tu salud de una vez por todas

5. Evita el cardio en exceso

Hacer cardio tiene muchos beneficios, pero hacerlo en exceso puede ser contraproducente en el crecimiento y fortalecimiento de los músculos. Obi Obadike, entrenador de celebridades, recomienda no hacer más de una hora de cardio. “Si eres un esclavo de la caminadora, la elíptica o el maestro de escaleras, puedes perder músculo”, explicó en un portal.

Siempre es importante que te asesores con un especialista para que te oriente y puedas obtener mejores resultados.

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Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

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