fbpx

6 Consejos para evitar tus antojos nocturnos que quizá desconocías

Tus actividades y emociones también influyen en los antojos, no solo se trata de lo que comes
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Suele pasar que cuando ya es hora de dormir, aumentan los antojos nocturnos de comida. Lo peor del caso es que ni siquiera es hambre, solo es necesidad de comer por ansiedad, aburrimiento o cansancio. Evita aumentar la cantidad de calorías que ya consumiste durante el día, con algunas estrategias que la Academy of Nutrition and Dietetics recomida para disminuir tus antojos. Y no todo se trata de qué cenar, tus actividades y emociones también influyen. 

1. Planea tu alimentación

Todo empieza en el supermercado, dedica un momento del día a planear la alimentación que llevarás durante la semana. De preferencia, consume cinco comidas al día para estar satisfecho, e incluye algunos snacks saludables como nueces o almendras. Así solo tendrás en casa los alimentos que forman parte de tu dieta y no caerás en tentaciones calóricas que después te causarán culpa.

Lee aquí: Snacks: 10 alimentos perfectos para comer antes de ir al gimnasio que mejoran tu rendimiento

2. Consume proteína y fibra

qué cenar

Un estudio publicado por la HHS determinó que consumir alimentos ricos en proteína durante el día te ayudarán a sentirte satisfecho más rápido, por lo que reduce la posibilidad de tener antojos nocturnos. Al igual que la fibra dietética, que también protege tu salud intestinal y cardiaca. Procura que cada comida contenga algo de ambos grupos alimenticios para complementar.

3. Duerme siete horas

duerme 7 horas

¡No confundas cansancio con hambre! Dormir poco puede afectar el metabolismo de la glucosa y las hormonas reguladoras del hambre, apetito y peso corporal. Si estás cansado puedes desarrollar ansiedad o estrés, lo que también te hará terminar en la cocina complaciendo tus antojos nocturnos. Mejor intenta dormirte temprano para cumplir de siete a ocho horas de sueño.

Te puede interesar: Cómo dejar de tener sueño y estar cansado todo el tiempo según la ciencia

4. Cambia la televisión por ejercicio

antojos nocturnos

Seguro ya te has dado cuenta que entre más tiempo pasas viendo Netflix o navegando en internet, más comes. Incluso puede que ya sea un acto inconsciente estar comiendo y ni la cuenta llevas, así que evita pasar mucho tiempo frente a la pantalla. Puedes cambiar esa actividad por leer un libro mientras bebes un té, o hacer una rutina de ejercicio que justifique tu hambre.

5. Hazte unas preguntas antes de caer en tus antojos nocturnos

antojos nocturnos

La mayoría de los antojos nocturnos aparecen por aburrimiento, estrés, o impulso, pero no porque tengamos hambre realmente. Así que antes de añadirle más calorías a tu cuenta pregúntate: ¿Tengo hambre? ¿Tengo sed? ¿Es gula? Probablemente así recapacites, y te des cuenta de que no lo necesitas, únicamente son antojos.

También te puede interesar: Fibra y proteína: el secreto para saciar tu hambre y 10 combinaciones deliciosas para probarlas

6. Qué cenar si te da hambre

Si en verdad se trata de hambre, puedes consumir algún snack nutritivo que contenga proteína y fibra. Que sea en pociones pequeñas, y come tranquilo, saboréalo que nadie te lo va a quitar. Así controlarás los antojos, y tu ansiedad por comer.

Conoce más en: Alimentos prohibidos para cenar si quieres bajar de peso

Definitivamente tú tienes el poder de evitar que los antojos arruinen tu dieta.

Ahora lee: 5 consejos para llevar una alimentación más sana desde casa

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: