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Abdominales hipopresivos: cómo se hacen y cuáles son sus principales beneficios

Tonifica tu abdomen, reduce cintura y mejora tu vida sexual haciendo abdominales hipopresivos, ¡el secreto está en la respiración!
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Si quieres lograr un six pack envidiable, hacer abdominales hipopresivos te va ayudar, pero este ejercicio tiene otros beneficios para tu salud y vida sexual. Para ejecutarlos se necesita concentración y práctica, ¿estás listo? ¡Vas a amar los resultados!

Cómo se hacen los hipopresivos

La respiración es muy importante al realizar los ejercicios hipopresivos, de acuerdo con Marta F. entrenadora profesional, así es como debes respirar entes y durante la actividad:

  1. Antes de cada ejercicio vas a inhalar durante dos segundos, y exhalar durante cuatro segundos; repite tres veces
  2. La última vez que exhales, asegúrate de sacar todo el aire de los pulmones, y abre las costillas
  3. Mantén esa posición de 10 a 20 segundos
  4. Vuelve a llenar los pulmones de aire y relájate

Es importante que mientras haces este ejercicio de respiración, contraigas los músculos pélvicos.

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Posiciones de abdominales hipopresivos

Ya que dominas la forma de respirar, aplica las posiciones en las que debes estar para lograr tus objetivos, de acuerdo con Runner’s World España.

De pie

  1. Con las piernas separadas a lo ancho de las caderas y las rodillas ligeramente flexionadas, echa los brazos hacia adelante, doblando los codos, y con las palmas hacia afuera, a la altura de los hombros
  2. Es importante que la espalda permanezca recta, y la mirada hacia el frente. No curvees el cuerpo, ni bajes la cabeza
  3. Apoyándote en los talones, echa el cuerpo un poco hacia adelante, sin encorvarlo
  4. En esa posición realiza el respiración explicada previamente

Recostado

  1. Acuéstate sobre el suelo, con las rodillas dobladas y los brazos estirados y un poco separados del cuerpo, con las palmas de las manos apoyadas en el piso
  2. La mirada hacia adelante y los hombros recargados en el suelo
  3. Realiza el ejercicio de respiración

De rodillas

  1. Colócate sobre rodillas y brazos en el piso, las manos en dirección hacia adentro
  2. Encorva ligeramente la espalda
  3. Empieza la técnica de respiración

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Beneficios de hacer abdominales hipopresivos

  • Fortalece los músculos de la espalda
  • Fortalece el suelo pélvico en  las mujeres
  • Reduce el riesgo de incontinencia
  • Mejora el desempeño sexual
  • Mejora la postura
  • Evita la formación de hernias al descomprimir las vértebras
  • Reduce y da forma a la cintura
  • Tonifica abdomen
  • Método de recuperación postparto para rehabilitar el perineo

Se recomienda hacer 20 minutos mínimo al día para empezar a notar resultados. Poco a poco puedes incrementar el tiempo hasta llegar a una hora. Este tipo de ejercicio no es apto para mujeres embarazadas.

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Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

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