fbpx

Alex Roudayna, la mexicana que ganó el ultramaratón de más de 150 kms

La mexicana Alex Roudayna se coronó en el Transelkirks Run y demostró una vez más porqué es una atleta de élite
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Una de las pruebas más complicadas que existen es el ultramaratón, una competencia que puede ir desde los 50 km hasta más de 200 km que se realizan en parques naturales, montañas o lagos. Las personas que compiten en ellos son súper atletas, entre ellas se encuentra la mexicana Alex Roudayna ‘Chikorita’, quien tras cinco días, recorrió y se convirtió en la campeona de la Transelkirks Run 2019.

Tras dominar más de 150 kilómetros en las montañas de Revelstoke, British Columbia, Chikorita se impuso ante las demás atletas superando a la eventual segundo lugar por más de tres horas y media, cerrando con un tiempo de 18 horas y 43 minutos. De esta forma quedó en segundo lugar en la tabla general con 40 minutos de diferencia que el campeón varonil.

La Transelkirks Run se disputa en las montañas de Revelstoke, en la provincia de British Columbia al oeste de Canadá, y es una de las carreras de montaña más importantes del continente por su dificultad, organización y belleza natural.

Este tipo de carreras pueden parecer un reto para nosotros, pero para Alex Roudayna es su pan de cada día. Anteriormente había ganado el Spartan Race en 2016 y entrena con regularidad entre 6 y 8 horas diarias, lo que la llevó a convertirse en la única mexicana en formar parte del Pro Team Spartan Race en Estados Unidos y en miembro del equipo de atletas de Red Bull.

Te puede interesar: Quiénes fueron los primeros mexicanos en cruzar la meta en el Maratón de la CDMX

Otro de sus logros más importantes de este año fue quedar en segundo lugar del Spartan Race en Morzine, Francia, y primer lugar en la edición de los 10 km del Spartan Trail que se realizó en Seattle en abril de este año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@ch1k0r1ta is our female winner of the 10k #spartantrail race!

Una publicación compartida por Spartan Trail (@spartantrail) el

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: