fbpx

¿Amas bailar? Estos son los 6 tipos de baile que más queman calorías

Danza contemporánea, salsa o zumba... estos son los bailes que te harán sudar más que una sesión en la caminadora
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Bailar es uno de los ejercicios que más queman calorías y se pueden realizar sin la necesidad de ir a un gimnasio o salir a correr, pues el cuerpo está en constante movimiento exigiendo a los músculos la fuerza suficiente para lograr los pasos de cada ritmo, sea ballet, contemporáneo o ritmos latinos como la salsa o cumbia.

baile calorías

El baile es una forma energética de perder peso. Además de mejorar la coordinación, reduce los niveles de estrés e incluso el riesgo de padecer una enfermedad cardiaca al quemar la grasa y calorías extras que están en el cuerpo.

Bailar para quemar calorías

Lo primero que se tiene que considerar antes de bailar es que no es necesario ser un profesional y no debes tener vergüenza de mover el cuerpo. Poco a poco el ritmo se hará cargo de mover hasta el último cabello de la cabeza y la quema de calorías llegará por sí sola con constancia y disciplina:

6. Baile Aeróbico

Uno de los más populares que se encuentra incluso en los gimnasios. Es impartido por un instructor que combina los pasos y rutinas de baile con los movimientos aeróbicos al ritmo de música de diferentes géneros. Una hora de esta disciplina es suficiente para perder en promedio 340 calorías.

5. Baile contemporáneo

El baile contemporáneo parece ser un estilo que está lleno con movimientos lentos, pero puede quemar más calorías que correr. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Brighton, 30 minutos de esta disciplina queman 534 calorías, mientras que el mismo tiempo corriendo solamente 528.

baile calorías

4. Zumba

A diferencia de los aerobics, el zumba no se caracteriza por tener movimientos de alto impacto, pero el hecho de no ser demandantes no significa que no tengan ritmo, pues al ser de origen colombiano y de acuerdo con una investigación del Diario Escandinavo de Medicina de Ciencias del Deporte, los ritmos rápidos se entrenan mejor, de ahí que 800 calorías quemadas en una hora les de la razón.

3. Salsa

Bailar este ritmo latino es conocido por tener una velocidad e intensidad alta, sus movimientos causan que el corazón se acelere junto con las caderas y los pies. Una clase de salsa puede hacerte quemar 200 calorías en una sesión de media hora.

2. Ritmos afro latinos

Los ritmos afro latinos se basan en bailar con una conexión con la tierra con movimientos libres, en los que se utiliza todo el cuerpo, de esta forma se queman calorías y fortalecen los músculos en brazos y piernas, esto debido a la fuerza y expresividad de las extremidades mientras se baila.

bailar calorías

Te puede interesar: Por qué bailar afro latino es uno de los ejercicios más completos que puedes hacer

1. Ballet

Un baile clásico que exige al cuerpo la fortaleza y elasticidad necesaria para poder lograr todas las rutinas. Una sesión de entrenamiento de media hora puede quemar en un promedio 462 calorías, lo cual también ayuda a estilizar el cuerpo.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: