fbpx

Animal Flow: la nueva tendencia para entrenar con tu propio peso

Aumenta tu fuerza y flexibilidad con este perfecta combinación de ejercicio que asemejan a los movimientos de algunos animales.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

¿Estás buscando una nueva forma de entrenar? Tienes que conocer Animal Flow. Se trata de un entrenamiento basado en movimientos y combinaciones, que están agrupados en categorías de acuerdo a tus objetivos.

Animal Flow fue creado por Mike Fitch, quien estudió gimnasia, parkour, artes circenses y break dance, además realizó varios cursos relacionados al fitness. “Como un profesional del ejercicio, entrenador personal y maestro, yo hice programas individuales que incluían entrenamiento, nutrición y life&style”, explicó a la revista Men’s Health. “Desarrollé múltiples programas que celebraban movimiento, adoptando la filosofía de que con práctica y la progresión adecuada, todos pueden sobresalir entrenando con el peso de su propio cuerpo”, añadió refiriéndose a Animal Flow. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mike Fitch (@mikefitch.af) el

Qué es Animal Flow

– Es un concepto basado en la ciencia del ejercicio y la kinesiología

– Se realizan movimientos imitando a los animales

– Se utilizan secuencias de alta carga neurológica

– Fomenta la comunicación corporal y cognitiva

– Mejora la postura y el rendimiento

Existen seis componentes para entrenar

1. Movilización de muñecas: Se trata de movimientos simples, los cuales se utilizan como preparación.

2. Activaciones: Funcionan para “despertar” a tu cuerpo. Hay dos posiciones principales en el Animal Flow: la bestia, y el cangrejo. ¡Son fundamentales!

3. Estiramientos específicos: Comienzan en una posición animal y te vas moviendo. La finalidad es combinar flexibilidad y estabilidad en todo el cuerpo, para generar fuerza a través del movimiento.

4. Formas de viaje: Son movimientos de locomoción animal. Representan la forma en que imitamos a los animales para mejorar la función del animal humano. Los movimientos se agrupan alfabéticamente según el nombre de los animales: bestia, cangrejo, mono.

5. Interruptores y transiciones. Son movimientos dinámicos que se pueden unir para formar combinaciones interminables, o practicarse solos. Está formado por cuatro categorías: Underswitch, Side Kickthrough, Scorpion y Front Kickthrough.

Flows

Aquí se unen todos los componentes de American Flow. Hay 3 estilos principales: Coreografía; Calls-Outs; y Free Flow. Las combinaciones potenciales dentro de cada estilo son muchísimas.

¿Aceptas el reto?

También te puede interesar: Entrenamiento tabata: el ejercicio que puedes hacer en casa para quemar grasa rápidamente

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: