fbpx

5 canales de YouTube para hacer ejercicio en casa durante la cuarentena

Que la contingencia sanitaria no te detenga para mantenerte en forma. Sigue estos canales y encuentra rutinas de yoga, pilates, HIIT o tutoriales completos de cardio sin salir de casa.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Ahora más que nunca, es esencial encontrar un espacio para hacer ejercicio: no sólo te sentirás mejor físicamente, también te ayudará a reducir el estrés y calmar la ansiedad, despejar tu mente, mejorar tu memoria y el resto de beneficios comprobados por la ciencia de realizar una actividad física. 

Elige las rutinas que te parezcan más atractivas y lleva de mejor forma esta contingencia sanitaria con estas opciones

Los mejores canales de YouTube para hacer ejercicio en casa:

Yoga With Adriene!

Con casi 7 millones de seguidores, el canal de Adriene es perfecto para iniciarte en la práctica de yoga desde casa. Aún cuando no tengas ninguna experiencia, esta yogui ofrece videos introductorios para principiantes que te enseñarán estiramientos, respiración y meditación. Adriene también comparte videos para trabajar con la ansiedad o alguna parte específica del cuerpo, la gran mayoría con rutinas de menos de media hora.

Te va a interesar: Rutina de glúteos en casa: los 4 ejercicios más efectivos para tonificar piernas y muslos

Popsugar Fitness

Si buscas ponerte en forma con un entrenamiento entretenido que te haga sudar en poco tiempo, las sesiones de este canal son para ti. Con 4.3 millones de suscriptores, en Popsugar Fitness encontrarás cientos de videos que se adecúan según tus gustos y necesidades para ejercitarte desde casa, desde entrenamiento de intervalos de alta intensidad (HIIT) hasta cardio bailando distintos ritmos: tú eliges entre rutinas de 10, 20 ó hasta 40 minutos de ejercicio.

Blogilates

Si eres fan del pilates o nunca lo has practicado, pero buscas un ejercicio de bajo impacto para fortalecer tu core y aprender a controlar tu respiración, suscríbete a Blogilates. Este canal sube videos al menos una vez a la semana donde Cassy Ho comparte rutinas para trabajar específicamente en una región del cuerpo como abdomen, brazos o glúteos.

Hasfit

Con más un millón de seguidores, los coaches Claudia y Kozak comparten un sinfín de rutinas para hacer en casa de intensidad y tiempo variable. La mayoría son ejercicios para una sesión completa de cardio, además de entrenamiento de intervalos de alta intensidad y otros videos para fortalecer bíceps, pectorales, piernas o glúteos. Aunque gran parte de sus rutinas utilizan el peso del cuerpo, en algunas es necesario contar con un par de mancuernas.

Pamela Reif

El canal de Pamela Reif tiene la convicción de que no necesitas más que ropa deportiva cómoda y un tapete para lograr verte y sentirte bien físicamente. Las rutinas de Pamela Reif están divididas en principiantes, medios y avanzados, además de enfocarse en la parte superior o inferior del cuerpo. Los entrenamientos llevan un ritmo con música de fondo y van desde 5 minutos de máxima intensidad, hasta una rutina completa de media hora.

También lee: Cuál es la mejor música para hacer ejercicio según la ciencia

Alejandro López

Alejandro López

ARTÍCULOS RELACIONADOS: