fbpx

Carlos Acosta: el nadador mexicano que realizará un cruce doble del Canal de la Mancha

Carlos Acosta pondrá el nombre de México en alto con esta increíble hazaña, ¡mucho éxito!
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El arquitecto e interiorista, Carlos Acosta, quien desde hace 10 años se convirtió en nadador de aguas abiertas, es el primer hombre mexicano que realizará el cruce doble (ida y vuelta) del Canal de la Mancha.

Canal de la Mancha, la prueba icónica de natación

El Canal de Mancha es la franja de mar que separa Inglaterra de Francia, lleva años siendo la ruta marítima más transitada del mundo, y es una prueba de natación icónica.

La distancia más angosta del canal es de poco más de 33 kilómetros, pero las fuertes corrientes afectan a cualquier nadador que intente cruzarlo. Cada seis horas cambia el sentido de la marea que corre a lo largo del canal, por lo que es imposible nadarlo en línea recta.

Nadar en el Canal de La Mancha implica mucho entrenamiento, una preparación física y mental para soportar el frío del agua, las posibles condiciones “difíciles” que se presentarán: viento, oleaje, corrientes, etc. La hipotermia es un efecto inevitable que no puede contrarrestarse una vez que empieza a suceder, a menos que el cuerpo se retire del ambiente que la está causando. Una hipotermia grave implica sacar del agua al nadador para evitar el riesgo de que fallezca de frío o ahogamiento por pérdida del conocimiento.

Ante toda esta incertidumbre he decidido seguir el entrenamiento hasta el final. Espero que la preparación sea suficiente. Mientras tanto, y con lo poco que falta, me mentalizo en que ahí estaré y quiero visualizar que llego a Francia nadando, me detengo unos pocos minutos en la playa y vuelvo al mar para nadar de regreso… y visualizarme entonces llegando de regreso a Inglaterra, muchas horas después, seguramente exhausto, con frío pero con una voluntad entera y la energía de todos a quienes quiero, ayudándome a lograrlo”, concluye Carlos.

La hazaña contempla 30 horas de tiempo de nado a 17-18 grados de temperatura. Carlos contará con un equipo de apoyo conformado por Rodrigo Alegre, Iñaki de la Parra, y Simon Ellis como su capitán.

Te puede interesar: El mexicano Esteban Garza conquista la cima de América para salvar reserva natural

El entrenamiento del nadador mexicano Carlos Acosta

Desde 2014, Carlos se dio a la tarea de buscar un entrenador para lograr la meta que se había puesto en 2013. Nora Toledano, entrenadora y nadadora de aguas abiertas, lo acompañó en su primer intento por el cruce en 2016; el Canal de Catalina en 2017 y la vuelta a la Isla de Manhattan en 2018, lo llevaron a convertirse en la 185 persona del mundo en conquistar la Triple Corona de la Natación en Aguas Abiertas en ese último año. 

El cruce doble del Canal de la Mancha está previsto para el 10 de septiembre, le deseamos todo el éxito a Carlos, en esta increíble hazaña. ¡Orgullo mexicano!

Conoce más en: https://carlosacosta.mx

También te puede interesar: 5 beneficios que no conocías de practicar natación

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: