fbpx

Cómo funcionan los gimnasios en México con la “nueva normalidad”

...
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Poco a poco se empiezan a retomar las actividades en México, tras la suspensión durante varios meses por la pandemia de Coronavirus. Uno de los giros que se está reactivando es el de servicios deportivos. Si estás pensando en volver a tu vida fit, te decimos cómo funcionan diferentes cadenas de gimnasios para prevenir la propagación del Covid-19, en la “nueva normalidad”.

Sport City

Los horarios de SportCity dependen de la ubicación, pero inician a las 7:00 horas y puedes estar disponibles hasta las 23:00 horas. El cupo máximo para sus clases es de ocho personas, cada carril de la alberca está limitado a cuatro personas, la sauna y vapor están inhabilitados por seguridad. A través de la página deberás realizar la reserva de tu próxima visita.

Smartfit

Su horario es de 8:00 a 19:00 horas. Para acudir, debes reservar el día y la hora a través de su portal para evitar aglomeraciones. Antes de ingresar a las instalaciones de SmartFit te toman la temperatura y no te dejan ingresar si tienes más de 37.5º. Debes usar el cubrebocas en todo momento.

Sports World

Los horarios disponibles varían dependiendo el día: lunes a jueves de 7:00 a 23:00 horas, viernes de 7:00 a 21:00 horas, sábados de 7:00 a 17:00 horas, y domingos de 7:00 a 14:00 horas. Las instalaciones de Sports World solo estarán disponible al 30% de su capacidad de aforo, por lo que debes agendar tu visita a través de su plataforma. Cada área es sanitizada constantemente, y la alberca desinfectada.

Gimnasios locales

Todos los gimnasios en México cuentan con las medidas de seguridad generales como son:

  • Uso de cubrebocas
  • Distanciamiento social
  • Toma de temperatura
  • Proporcionar gel antibacterial
  • Desinfectar áreas comunes constantemente
  • No aglomeraciones

Incluso los gimnasios locales deben tomar sus consideraciones para proteger a los usuarios del contagio de Covid-19. Asegúrate de que así sea antes de inscribirte o asistir.

Ahora que sabes cómo funcionan los gimnasios, recuerda utilizar las instalaciones responsablemente, así nos cuidamos todos.

También te puede interesar: 5 consejos para ir al gym sin poner en riesgo tu salud por COVID-19

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: