fbpx

Correr o caminar, ¿cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso?

La diferencia radica en la intensidad y rapidez con la que obtendrás resultados, aunque ambas actividades son muy saludables.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Seguro muchas veces te has preguntado cuál es el mejor ejercicio para bajar de peso: correr o caminar. La realidad es que los dos son excelentes ejercicios cardiovasculares,y no necesariamente uno es mejor que otro para bajar de peso. Correr o caminar brindan beneficios a tu salud, dependiendo tus necesidades.

Correr o caminar para perder peso

correr o caminar

Un estudio en 2013 examinó datos del Estudio Nacional de Salud de Corredores y Caminantes, comparando el cambio de peso y los niveles de ejercicio en casi 50,000 corredores y caminantes.

El estudio reveló que, aunque caminar y correr ayudan a bajar de peso, pero los corredores vieron efectos más rápido que los caminantes.

Se determinó que al caminar pierdes la mitad de peso que al correr, ya que aplicas más energía haciendo running que caminando.

Por qué correr podría ser mejor

Especialistas están de acuerdo en que correr podría ser más efectivo que caminar, debido a que es una actividad más vigorosa.

“Correr es mejor, solo porque puedes hacer más entrenamiento de alta intensidad con él”, dijo Michael Fredericson, MD, profesor y director de medicina física y medicina deportiva en Stanford. “Eso realmente activa su sistema metabólico y ayudará a quemar calorías y grasas”, añadió al sitio PopSugar.

Ambos ejercicios son muy efectivos para perder peso y beneficiar tu salud. Sin embargo, el hecho de que correr requiera más energía hace que los efectos sean más rápidos que al caminar.

Las calorías que quemas caminando una hora, las puedes quemar corriendo 20 ó 30 minutos, explicó Fredericson.

“Quemas más calorías totales, así como más calorías de grasas, a intensidades más altas. Cuanto más alta sea tu frecuencia cardíaca, mayor será la demanda metabólica y más energía gastarás”, explicó Tom Holland, autor de The Marathon Method.

Beneficios de correr y caminar

correr o caminar

De acuerdo al sitio healthline.com, correr o caminar son ejercicios cardiovasculares que tienen un impacto positivo en tu salud como:

-Perder peso

-Mantener tu peso

-Aumentar la resistencia

-Fortalecer el sistema inmune

-Prevenir afecciones crónicas

-Fortalecer tu corazón

-Reducir la depresión y la ansiedad

-Mejorar tu autoestima

Correr es una buena opción para perder peso, pero es una actividad de alto impacto, por lo que el riesgo de sufrir lesiones es mayor en comparación a una caminata.

Lo mejor para ti

Ya sea que elijas correr o caminar, ten en cuenta que llegarás a tu objetivo, solo es cuestión de ser constante en lo que hagas.

Si eres caminante y deseas subir la intensidad de tu ejercicio, puedes probar caminar en una pendiente. Si caminas en el parque puedes aumentar la velocidad por intervalos. O intentar caminar mientras cargas una pesa ligera en cada mano.

También te puede interesar: Correr al menos una vez por semana te ayuda a vivir más tiempo, asegura estudio

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: