fbpx

Cuándo hacer ejercicio si estás enfermo y cuándo evitarlo

Conoce los dos tipos de síntomas que debes considerar antes de hacer ejercicio si estás enfermo
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Seguramente más de una vez te has preguntado si hacer ejercicio cuando estás enfermo te ayudará a curarte o solo empeorará la enfermedad. La respuesta está en los síntomas que tengas.

Drew Watson, médico de la Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin, escribió para Men’s Health que los síntomas se dividen en dos: del cuello para arriba y del cuello hacia abajo.

Síntomas del cuello hacia arriba

Si tienes congestión nasal, dolor de cabeza o garganta, ojos llorosos y estornudos, no hay pretexto para dejar de ir al gym.

Basta con tomar un descongestionante no somnoliento para eliminar los síntomas y continuar con tu actividad física. Lo único que debes considerar es bajar la intensidad del entrenamiento, pero si persisten los malestares visita a tu doctor.

No importa el tipo de ejercicio que realices en tu rutina, lo que debes tener en cuenta es el esfuerzo que aplicarás.

A tu rutina de pesas, redúcele el peso, pero aumenta las repeticiones; al cardio, bájale velocidad, pero súbele al tiempo. Todo es cuestión de encontrar un equilibrio.

¡Eso sí! En caso de que tu actividad física sea en sesiones de grupo, evítala y por unos días realízalas individualmente. No querrás propagar el virus entre tus compañeros.

Síntomas del cuello hacia abajo

¡Ojo! Si ya te cuesta trabajo respirar, tienes ataques de tos, náuseas, vómito y diarrea, acompañados de fiebre, debes decirle adiós a tu rutina. Podría tratarse de una infección grave.

Debes estar consciente que con esos síntomas, tu cuerpo no tiene la fuerza de tolerar la actividad física. Incluso puedes ponerte en riesgo de sufrir problemas respiratorios, deshidratación, mareos e, incluso, llegar al desmayo.

Es importante que no dejes de visitar al médico, ya que probablemente tu organismo necesite algo más que un antigripal para recuperarte al cien.

Los resfriados y otras enfermedades de las vías respiratorias, afectan a las personas dos o tres veces al año, según un estudio realizado por Centers for Disease Control and Prevention. Y el tiempo de recuperación estimado es de 7 a 10 días.

También te puede interesar: Cómo saber si solo tienes resfriado común o influenza y qué hacer para sentirte mejor

Araceli Arana

Araceli Arana

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: