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Estas son las dos dietas que mejor funcionan según Harvard

De los cientos de dietas que existen, dos son reconocidas por su efectividad y beneficios para el organismo. Conoce en qué consisten y cómo te ayudan a lograr tus objetivos
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Encontrar el régimen alimenticio que nos ayude a lograr nuestros objetivos eficazmente no es tan fácil. Pero de acuerdo a especialistas de Harvard, las dietas que mejor funcionan para bajar de peso y cuidar nuestra salud son la Mediterránea y la DASH:

“Hay muchas otras dietas que pueden ayudar a una persona a perder peso”, dijo la nutrióloga Kathy-McManus, directora del Departamento de Nutrición del Hospital Brigham and Women’s afiliado a Harvard. “Pero éstas dos ayudan a prevenir enfermedades crónicas. Es por eso que estas dietas específicas siguen en el top”.

Dieta Mediterránea

Según un estudio realizado en España, las personas que comieron la dieta suplementada con nueces y aceite de oliva (dieta Mediterránea) tenían hasta un 30% menos de probabilidades de sufrir ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares o morir por causas relacionadas con el corazón.

Estos resultados se obtuvieron después de analizar a más de 7 mil 500 personas de entre 55 y 80 años. Ellos tenían que elegir entre una dieta baja en grasas o una dieta Mediterránea suplementada. Cinco años después, quienes eligieron la Mediterránea estaban más saludables.

Características principales de la dieta Mediterránea

Se basa principalmente en frutas, vegetales, nueces, granos integrales y legumbres. Se trata de evitar los alimentos procesados, ya que los nutrientes se mantienen en los productos frescos.

El aceite de oliva es la fuente de grasa principal. Hay investigaciones científicas que comprueban que tiene sustancias beneficiosas que otros aceites no.

Las carnes rojas forman parte del menú en cantidades reducidas; el pescado o el pollo en cantidades moderadas, esto para obtener proteína animal.

Si se consume alcohol, de preferencia es vino y en cantidades bajas a moderadas. Principalmente durante la comida.

“La dieta mediterránea es realmente más un estilo de vida”, explica McManus.

Dieta DASH (Dietary Approaches to Stop Hypertension)

Estudios realizados en 1990 arrojaron que llevar una dieta DASH ayuda a reducir la presión arterial. Además es muy nutritiva y protege al corazón.

Características principales de la dieta DASH

Tiene mucho en común con la dieta Mediterránea, como el consumo de frutas, verduras y granos. Sin embargo, es más estricta en respecto a las grasas y el sodio.

Es baja en carnes rojas, azúcares agregados, y productos lácteos.

Se limita el consumo de sodio a 1,500 miligramos por día, para mejores resultados sobre la presión arterial.

Alimentos ricos en potasio, magnesio, calcio y fibra son perfectos para consumirlos.

Solo es cuestión de establecer bien tus objetivos para elegir alguna de estas dietas que mejor funcionan. Es importante acercarte con un especialista que te aconseje sobre cuál llevar de acuerdo a tus necesidades.

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Araceli Arana

Araceli Arana

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