fbpx

Fitball: 5 Ejercicios con pelota para tonificar y fortalecer tus abdominales

Agrega una fitball a tu rutina de ejercicios, y prepárate para lucir un abdomen perfecto, eso sí, ¡vas a sudar!
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Incorporar ejercicios con la pelota fitness a tu entrenamiento es una excelente opción, con beneficios para cambiar la rutina, es estimulante, divertido y lo más importante, ¡muy efectiva! Te ayudará a trabajar los músculos que no sabías que tenías, desarrollar fuerza y a tonificar. Aplica estos seis ejercicios con fitball, y prepárate para lucir un cuerpo increíble; los puedes realizar en la comodidad de tu casa.

1. Puente

ejercicios con fitball

Este ejercicio con pelota tonifica tu trasero, marca tu six pack con este ejercicio. Solo debes recostarte colocando los pies sobre la pelota para apoyarte y elevar la pelvis, permanecer unos segundos en esa posición, y bajar de nuevo. Los brazos deben estar a los lados.

2. Abdominales con fitball

ejercicios con fitball

Un ejercicio con pelota que te ayudará a descansar la espalda, mientras te ejercitas para tonificar y fortalecer tus abs. Solo debes recostarte sobre la pelota, apoyando los pies en el suelo. Coloca tus manos en la cabeza e inicia las abdominales. Encuentra otras opciones leyendo Los 6 ejercicios más efectivos para marcar tu abdomen según la ciencia

3. Eleva rodillas

ejercicios con fitball

Mejora tu estabilidad, mientras trabajas brazos, piernas, abdomen y core con esta actividad. Apoya tus brazos sobre la pelota, totalmente estirados. Tu espalda recta y las puntas de los pies en el suelo. Vas a elevar la rodilla izquierda hasta el pecho; regresa a su lugar y cambias. Puedes leer también: Rutina integral para tonificar espalda, brazos y hombros

4. Hiperextensión

Fortalece tu espalda baja haciendo una hiperextensión. Te vas a colocar bocabajo con la panza sobre la pelota, y las puntas de los pies apoyadas en el suelo. Pon tus manos en la nuca, inhala y ejerciendo fuerza en los glúteos y espalda baja eleva el torso extendiendo la columna, tu cuerpo tiene que formar una línea recta. Exhala mientras vuelves a la posición inicial.

5. Lagartijas con fitball

Mejora tu postura, resistencia y tonifica músculos haciendo lagartijas con ayuda de una fitball. Vas a apoyar tus brazos en el piso, completamente estirados, tus piernas van sobre la pelota. Ya que tu cuerpo está recto, vas a flexionar los codos hasta que tu pecho roce el piso y vuelves a posición. Pedes probar también: Burpees, el mejor ejercicio para tonificar y fortalecer tus músculos

Sin duda estos ejercicios con fitball te harán sudar, pero amarás los resultados.

También te puede interesar: Yoga y otros ejercicios perfectos para desestresarte

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: