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6 ejercicios de Insanity para quemar muchas calorías en poco tiempo

Si no sabes qué hacer para tener una sesión de cardio intensa, combinar estos seis ejercicios te exigirá el máximo
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Insanity es una mezcla entre HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad) y ejercicios de peso libre que revolucionó el mundo de los videos de entrenamiento. Con rutinas explosivas y llenas de intensidad, la dinámica se basa en el método del 3 a 1: dar el máximo esfuerzo en series de tres minutos y tomar treinta segundos o un minuto para recuperarte antes de volver a la carga. 

A diferencia de los aerobics y otros programas donde los resultados jamás llegaban, el entrenamiento diseñado por Shaun T salió a la luz en 2012 y se convirtió en un éxito en ventas, impulsado por las recomendaciones de voz en voz y las fotografías del antes y después que los usuarios en las redes sociales.

Esta cuarentena es un momento inmejorable para recordar los ejercicios de Insanity que hicieron a este programa tan popular y ponerlos en práctica para tener una sesión de cardio intensa en tu hogar.

Rutina Insanity con 6 ejercicios:

Ejercicio 1. Double Diamond

También conocidos como saltos de tijera, se trata de partir desde una posición de sentadilla con los brazos cruzados entre sí y saltar lo más alto posible. Deberás intentar tocar tus manos y hacer lo mismo con tus talones. Realiza todos los que puedas en un minuto y descansa treinta segundos. Repite el procedimiento hasta hacer tres series.

Ejercicio 2. Stance Jacks

Desde la posición de squat, elévate y junta las piernas y brazos para descender rápidamente y tocar el suelo con la palma de tus manos de forma alternada. Como la mayoría de ejercicios de Insanity, los Stance Jacks parecen muy sencillos, pero notarás el trabajo en el core y abdomen si aumentas la velocidad. Realiza todos los que puedas en un minuto y descansa treinta segundos. Repite el procedimiento hasta hacer tres series.

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Ejercicio 3. Hit the Floor

Uno de los ejercicios más explosivos de Insanity que te hará sudar más de lo que crees y mejorar tu agilidad si practicas algún deporte. Salta con los brazos extendidos y toca el suelo alternando las flexiones entre cada pierna. Aumenta la velocidad una vez que lo tengas dominado y realiza todos los que puedas en un minuto para descansar los siguientes treinta segundos. Repite el procedimiento hasta hacer tres series consecutivas.

Ejercicio 4. Power Jump

Partiendo desde una posición de sentadilla, salta lo más alto que puedas y eleva tus rodillas en el aire y toca tus rodillas con las palmas de las manos. Para evitar lesiones, amortigua la caída con todo el cuerpo y no intentes caer sin flexionar suavemente las rodillas. Eleva la velocidad en tu primer minuto, descansa treinta segundos e intenta ser aún más veloz en las dos series restantes. Es fundamental respetar estos tiempos para tener el efecto Insanity.

Ejercicio 5. Heisman

Este ejercicio de Insanity se concentra en el core y se trata de alternar una elevación con cada pierna mientras braceas como si estuvieras corriendo. Tu rodilla debe alcanzar la cintura, mientras que te impulsas para el siguiente salto. Realiza todos los que puedas en un minuto y descansa treinta segundos. Repite el procedimiento hasta hacer tres series.

Ejercicio 6. Switch Kicks

Coloca las manos en el piso a la altura de tus hombros, con la cadera elevada y la planta de tus pies en el suelo. Alterna patadas con cada pierna lo más arriba que puedas, con especial énfasis en el resorteo al momento de estirar. Domina la técnica y aumenta la velocidad para cumplir tus tres series como en Insanity.

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Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

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