fbpx

Isométricos: los ejercicios más efectivos para marcar tu abdomen sin moverte

Los isómetricos te ayudarán a fortalecer el core con ejercicios estáticos. Conoce cómo hacerlo fácilmente
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Los ejercicios isométricos pueden elevar el nivel físico de las personas y tienen múltiples beneficios especialmente para los corredores y personas que buscan fortalecer el core y marcar el abdomen.

ejercicios isométricos

La ventaja de los ejercicios isométricos es que la mayoría se pueden hacer desde casa y no representan un peligro de lesión pues se trata de tensión muscular sin generar movimientos de contracción y extensión al mantener una postura por 5 o 10 segundos.

Tipos de ejercicios isométricos

Los ejercicios isométricos se clasifican en dos: activos y pasivos. Ambos se centran en fortalecer los tendones y ligamentos, que de no trabajarse a tiempo puede causar lesiones sin importar la actividad física que se realice.

  • Activos: Ejercicios en donde se ejerce fuerza sobre algo, por ejemplo, una pared o tirar de algún elemento anclado al suelo. Esta rutina es más adecuada para las personas que buscan crecer masa muscular.
  • Pasivos: Esta rutina busca resistir un peso o mantenerse una posición, como realizar planchas manteniendo la posición a la mitad del recorrido hasta llegar al agotamiento de los músculos.

ejercicios isométricos

Los ejercicios isométricos más comunes

Estas rutinas de ejercicio son de corta duración pero se tienen que hacer más repeticiones de 15 a 20 segundos:

Planchas

Este ejercicio es el más sencillo para realizar pues se trata de estar en una posición estática con el cuerpo boca abajo recargando el peso en los antebrazos y puntas de los pies, mientras el cuerpo se mantiene en paralelo al piso. De esta forma se trabaja toda el área del core, desde el abdomen hasta la espalda baja y los glúteos.

ejercicios isométricos

Planchas laterales

El mismo principio que las planchas, esta serie también se encuentra enfocada en el core, pero en lugar de mantener el cuerpo completo paralelo al piso, se tiene que estar de lado con un antebrazo en el piso y la parte lateral del pie, intentando mantenerse en equilibrio con la fuerza abdominal y sin recargarse en uno de los brazos.

Abdominales

Se trata de estar recostado boca arriba con las piernas estiradas paralelas al piso y al mismo tiempo, levantar las piernas y brazos y tronco intentando tocar las puntas de los pies mientras se está elevado.

Te puede interesar: Los 6 ejercicios más efectivos para hacer cardio en el gimnasio

Estos ejercicios combinados con una rutina de ejercicios dinámicos en el gimnasio son la mejor forma de complementar el trabajo corporal, mejorando el rendimiento físico y ayudando al cuerpo a evitar lesiones más fuertes.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: