fbpx

5 secretos de Jennifer Lopez para mantenerse en forma

Conoce los secretos de JLo para tener ese cuerpo contados por sus entrenadores
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A sus 50 años, Jennifer Lopez es un ícono del fitness y el empoderamiento femenino. La actriz, cantante, diseñadora de moda y productora de ascendencia puertorriqueña es famosa por sus curvas y tener uno de los cuerpos más deseados de Hollywood. Conoce los secretos de JLo para tener ese cuerpo contados por sus entrenadores y por ella misma en entrevistas:

Varía tus entrenamientos

Uno de los secretos del cuerpo de Jennifer Lopez es la variación en sus rutinas. En distintas entrevistas, la actriz ha confesado que las dos personas que le ayudan a estar en forma son los entrenadores David Kirsch en Nueva York y Tracy Anderson en Los Angeles, dos coaches con estilos muy distintos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Up and at ‘em rise and shine… about to get in this workout in my new leggings…Thanks @niyamasol !!!! #gettingitin

Una publicación compartida por Jennifer Lopez (@jlo) el

JLo combina temporadas de sesiones de planchas, lagartijas, burpees, circuit training y kickboxing. Lopez también realiza ejercicios con peso enfocados en glúteos y muslos. Por lo tanto, las sesiones de entrenamiento de JLo cambian todo el tiempo, evitando que su cuerpo se sienta cómodo con movimientos conocidos e impactando en músculos que no se habían ejercitado con rutinas anteriores. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Day 9 and feelin’… like I can’t wait for Day 10. 😅 Who’s still with us? @arod #10DayChallenge #NoSugarNoCarbs @niyamasol #niyamasol #jloxniyamasol

Una publicación compartida por Jennifer Lopez (@jlo) el

Rutina de abdomen y glúteos

Las dos partes más admiradas del cuerpo de JLo requieren un entrenamiento específico. Para mantener sus abs, la actriz suele realizar HIIT (entrenamiento de intervalos de alta intensidad) y entrenamientos específicos con pelotas de estabilidad. 

El coach David Kirsch ha expresado que los entrenamientos de dos horas son cosa del pasado y cada vez que entrena con Jennifer Lopez, la actriz prefiere un workout intenso de media hora ó 45 minutos con algunos de los siguientes ejercicios: crunch lateral oblicuo, Spiderman pushups (rodilla al codo al momento de bajar), tijeras y pikes con pelota de estabilidad (mira cómo los hace su coach aquí).

El trabajo de glúteos de JLo se basa en series de platypus walk, reconocido como el ejercicio “más rápido y efectivo para los glúteos” por el propio Kirsch (aprende cómo hacerlo aquí). Además, Jennifer Lopez complementa sus sesiones con peso ligero (no más de 3 libras) enfocado en glúteos y muslos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#kirsching @jlo this morning #Emilia making sure her #platypuswalks were on point. #madisonsquareclub #fitness #energy #sculpting #bootilicious #killingit

Una publicación compartida por David Kirsch (@davidkirsch) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I’m gonna lose my job over this brilliant book @lenadunham @jlo #jlotookmybook #backtowork #notthatkindofgirl

Una publicación compartida por Tracy Anderson (@tracyandersonmethod) el

 

Ver esta publicación en Instagram

 

I ♥️summertime #julybaby #leoseason 📸 by: @lacarba

Una publicación compartida por Jennifer Lopez (@jlo) el

El descanso es lo más importante

 

Aunque Lopez confesó a Us Weekly que su ideal de horas de sueño oscila entre nueve y diez, sus múltiples ocupaciones hacen imposible lograrlo pero en su lugar, se esfuerza por tener el tiempo suficiente para dormir entre siete u ocho horas cada noche, especialmente después de entrenamientos pesados.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

That new new just dropped from my @NiyamaSol collection. 💙 Shop my full #JLoxNiyamaSol collection! Link in story!

Una publicación compartida por Jennifer Lopez (@jlo) el

Mantente siempre hidratado

Jennifer Lopez ha confesado en distintas ocasiones que uno de sus más grandes secretos es mantenerse hidratada todo el tiempo, especialmente antes del entrenamiento. La neoyorquina asegura que beber la cantidad suficiente de agua antes de hacer ejercicio “puede ayudarte a esforzarte más y sacar lo mejor de tu rutina”. Además, asegura que toma mucha agua durante las comidas (y especialmente en la cena).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#SundayFunday kind of… 😉 gotta get it in… now let the fun begin!! #birthdayweekbegins @niyamasol

Una publicación compartida por Jennifer Lopez (@jlo) el

Elige un ejercicio que te haga feliz

Si no te gusta, lo dejarás más temprano que tarde. La clave para elegir una actividad física y no dejarla ir es lo divertida que resulta y por lo tanto, cuán feliz te hace practicarla. Los estudios científicos respaldan lo anterior y esta lógica también forma parte de la filosofía de vida de Jennifer Lopez, que vincula el ejercicio con la felicidad:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

5️⃣4️⃣3️⃣2️⃣1️⃣ 💋Countdown to the #VMAs

Una publicación compartida por Jennifer Lopez (@jlo) el

“Estoy 100 % convencida de que hacer ejercicio es parte de lo que me hace tan feliz. La danza siempre ha sido una gran parte de mi vida y tomarme tiempo para mover el cuerpo y hacer algo que es tan bueno para mí es clave para mi felicidad. Creo que cuando te cuidas y trabajas para mantenerte saludable, estás en mejores condiciones para cuidar a los que amas. Por lo tanto, hacer ejercicio es definitivamente una prioridad para mí “, aseguró Jennifer Lopez para Hello! en 2016.

Ahora lee: Los 6 ejercicios más efectivos para marcar tu abdomen según la ciencia

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: