fbpx

Los 5 ejercicios de cardio que queman más calorías

No necesitas hacer cardio dos horas diarias para bajar de peso. Elige los ejercicios más efectivos para quemar calorías y con solo 20 minutos al día notarás la diferencia
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si quieres quemar calorías, correr es la mejor opción, pero no la única. En caso de que no te guste o ya te hayas aburrido de del running, existen otros ejercicios de cardio que son muy efectivos y fáciles de hacer. Puedes combinarlos para no aburrirte y hacer más dinámicos tus entrenamientos, dependiendo de tus gustos. Recuerda que los resultados dependen de la duración, la dieta que sigas, tu peso y altura:

Box

ejercicios de cardio

Además de ayudarte a liberar el estrés, es un excelente quemador de calorías gracias al desgaste energético. Trabajas todo tu cuerpo, desde los pies hasta la cabeza. Entrenar durante una hora quema hasta 750 calorías, por supuesto que depende la intensidad con la que practiques.

Natación

Es un ejercicio aeróbico con el que quemas energía mientras fortaleces músculos, mejora el flujo sanguíneo y el funcionamiento de pulmones y corazón. Nadar durante una hora quema de 500 a 600 calorías, dependiendo el tipo de nado que realices. Si tienes problemas de articulaciones o de movilidad, pero no quieres dejar de ejercitarte, esta actividad es la ideal.

Spinning

ejercicios de cardio

Una rutina con intensidad moderada es perfecta para quemar de 400 a 600 calorías. Con el spinning no solo lograrás tu objetivo de bajar de peso, también tonificarás tus glúteos, piernas, abdomen, bíceps y tríceps. Además, tu sistema cardiorrespiratorio se verá beneficiado, ¿podría ser más perfecto este ejercicio?

Baile

ejercicios de cardio

Si lo tuyo es bailar, este ejercicio te encantará. Practicar durante una hora te ayudará a quemar hasta 600 calorías, dependiendo el estilo que elijas. Es recomendable zumba porque combina varios ritmos que te pondrán en movimiento, como la salsa, merengue, bachata y samba. Al practicar y coordinar los pasos para estos bailes, ejercitas los músculos de brazos, piernas, abdomen y glúteos.

¿Amas bailar? Estos son los 6 tipos de baile que más queman calorías

Saltar la cuerda

Mientras saltas la cuerda, no solo quemas grasa, también aumentas tu frecuencia cardiaca y fortaleces los músculos de las piernas. Con este ejercicio puedes quemar hasta 600 calorías si lo haces continuamente. Además, trabajas tus niveles de concentración, pues es una actividad que requiere que estés concentrado para llevarla a cabo correctamente.

Otro beneficio de estos ejercicios de cardio es que no tienes que ir todos los días al gimnasio, algunos los puedes realizar en tu casa y lo mejor, se trata de entrenamientos en los cuales con poco tiempo es posible quemar bastantes calorías.

También te puede interesar: Crossfit: la rutina perfecta para quemar calorías en poco tiempo

Araceli Arana

Araceli Arana

Araceli Arana

Araceli Arana

ARTÍCULOS RELACIONADOS: