fbpx

Maratón de Londres: cómo los atletas estarán protegidos por burbuja biosegura

Los deportistas de elite contarán con un protocolo de higiene súper estricto
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Con la ’nueva normalidad’ los deportes también deben modificar algunas de sus reglas para adaptarse y prevenir la propagación del Covid-19. Con la finalidad de proteger a los participantes, la organización del maratón de Londres implementará una burbuja biosegura para los atletas de élite

En qué consiste la burbuja biosegura

Lo más importante para llevar a cabo el Maratón de Londres, es garantizar el bienestar de los participantes. La burbuja biosegura se creará utilizando un protocolo muy estricto que consiste dos medidas:

Pruebas Covid

Los atletas se someterán ala prueba de Covid-19 en su país de origen cuatro días antes de viajar a Londres, y a su llegada al hotel se les realizará otra.

En caso de algún participante sea positivo, se pondrá en cuarentena de inmediato, incluso en el momento que presente síntomas. Obviamente no podrá participar en el maratón.

Hotel exclusivo

Los atletas elite del Maratón de Londres se hospedarán en el hotel The Royal Parks, que cuenta con 40 hectáreas en las que los participantes podrán entrenar durante la semana del evento. El hotel contará con medidas muy estrictas, en todo momento debe verificarse que los deportistas cumplan con el distanciamiento social, uso de cubrebocas y careta. Solo podrán prescindir de la protección facial mientras entrenan, cenan o están en su habitación, la cual será individual.

“Es nuestro deber y responsabilidad garantizar que este evento se lleve a cabo en un entorno seguro y protegido. Hemos analizado otros ejemplos y hemos aprendido de otros deportes que han vuelto a la acción a medida que desarrollamos nuestros planes detallados para esta burbuja biosegura en torno al evento”, expresó Hugh Brasher, director del evento.

También te puede interesar: Cómo prepararte para correr un maratón por primera vez

Para mantener la burbuja biosegura no habrá acceso para espectadores a lo largo del recorrido, pero se transmitirá vía streaming y por la BBC para quienes deseen verlo.

Además de los atletas de élite como Kipchoge y Bekele, en la edición 40 del Maratón de Londres participarán 45,000 personas. Aunque la participación será de manera virtual, también recibirán su medalla y camiseta de finalistas.

El 2020 Virgin Money London Marathon se llevará a cabo el 4 de octubre, y constará de 26.2 millas. ¿Te unirás a verlo?

Te puede interesar: Maratón de Nueva York: todo lo que debes saber

Redacción American Health&Fitness

Redacción American Health&Fitness

ARTÍCULOS RELACIONADOS: