fbpx

Por qué saltar la cuerda por 5 minutos es el mejor ejercicio para quemar calorías

Sí: existe una forma más efectiva que correr para quemar calorías y sólo te lleva cinco minutos.
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Si tus actividades diarias no te permiten realizar una rutina de ejercicio en un gimnasio, una de las opciones más benéficas que puedes hacer desde casa es brincar la cuerda. Aunque suene un poco ilógico y un juego de niños, esta actividad puede traer grandes beneficios para tu salud.

Saltar la cuerda arroja muchos beneficios para tu salud: desarrolla la resistencia cardiovascular y ayuda a darle mejor tono a todo tu cuerpo. Se trata de un tipo de ejercicio muy efectivo, porque según reporta el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, cuando una persona de 68 kilogramos está saltando la cuerda a razón de 120 saltos por minuto durante 5 minutos, puede quemar el mismo número de calorías, que si estuviera trotando durante 20 minutos.

Foto: Charlotte Karlsen-Unsplash

Si quieres hacer un entrenamiento específico para algún deporte, el salto con cuerda te ayuda a desarrollar mejor el equilibrio, coordinación, agilidad y sincronización. Por si fuera poco, también contribuye al desarrollo del poder explosivo en las pantorrillas y con ello podrás saltar más arriba. Al hacerlo, tendrás mejores actuaciones en la cancha de básquetbol o de voleibol.

Por otra parte, si no te gustan los movimientos de alto impacto, quizás disfrutes más saltar la cuerda porque tiene un menor impacto en las articulaciones que trotar, por ejemplo, dado que estás saltando muy cerca del piso y tus piernas están más flexionadas. Finalmente, el equipo para ejercitarte de esta forma es muy barato, lo puedes llevar a cualquier parte y casi no requiere mantenimiento.

Recuerda que el cambio de ritmo en los ejercicios que realizas, y si quieres evitar la temible meseta de entrenamiento y que se vuelva rutinario y aburrido, es muy importante cambiar con cierta frecuencia el régimen de ejercicios. El hecho de recurrir a diferentes técnicas de entrenamiento contribuye a tener un desarrollo muscular balanceado y disminuye el riesgo de producir una lesión, debido a los movimientos repetitivos. Saltar la cuerda podría ser justo el cambio que tú necesitas.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: