fbpx

Quiénes fueron los primeros mexicanos en cruzar la meta en el Maratón de la CDMX

El Maratón fue el más rápido de la historia en Ciudad de México, los kenianos dominaron los 42 kilómetros del recorrido en ambas categorías, pero ¿quiénes fueron los mexicanos mejor clasificados?
Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Maratón de la Ciudad de México 2019 llegó y se fue, se rompieron los récords absolutos de esta justa deportiva, la keniana Vivian Kiplagat cruzó la meta este domingo en el Zócalo capitalino con un cronometraje de 2:33:27 y superó por mucho la marca de la peruana Gladys Tejeda realizado en 2017 pero, ¿qué sucedió con los mexicanos?

Vivian Kiplagat- Crédito: Maratón CDMX

Después de definir el podio tanto en ambas ramas, solo faltaba saber quiénes serían los primeros mexicanos en cruzar la meta del Zócalo capitalino y en qué lugar lo harían.

Los atletas mexicanos

Luego de dos horas y 24 minutos de haber iniciado el maratón, el atleta mexicano Óscar Crisostomo cruzó la meta con solo unos segundos de diferencia del keniano Usaak Kemboi, quedando en octavo lugar. Dos minutos más tarde, Pedro Espinoza cerró su participación en el evento de la Ciudad de México asegurando el décimo sitio.

En el lado femenino la corredora mexicana Micaela Rayo cerró fuerte y se llevó el séptimo lugar con un tiempo de dos horas 55 minutos, mientras la mexicana Luisa Nicandra Peña se adjudicó la novena plaza al cruzar la meta un minuto después de las 3 horas de competencia, seguida por Melissandre Yolanda Passerat quién quedó en décimo lugar.

Un maratón inclusivo

Con el propósito de eliminar las barreras que impiden la participación de todas las personas, el Maratón de la Ciudad de México abrió la participación a personas corredoras con discapacidad motriz visual e intelectual por primera vez en la historia de este evento, quienes a través de su esfuerzo buscaron inspirar a los mexicanos y demostrar que sí se puede.

Te puede interesar: 10 cosas que debes saber del Maratón de la CDMX

Y no solo se quedaron en palabras, los atletas mexicanos con discapacidad visual se quedaron con el podio al lograr los tres primeros lugares en ambas categorías con Rubicel Hernández y María de los Ángeles Herrera quedándose con el oro respectivamente.

Las mujeres en silla de ruedas también hicieron historia al ganar el oro, plata y bronce. En la categoría masculina vivimos uno de los cierres más emocionantes al presenciar como el colombiano Francisco Sanclemente se quedaba con el oro con una diferencia de centésimas de segundo contra el mexicano Alfonso Zaragoza.


Ayer se vivió una gran fiesta atlética se vivió en la capital mexicana, luego que más de 25 mil corredores se inscribieron para participar en el evento organizado por el Gobierno de la Ciudad de México, que buscará mantener la Etiqueta Oro que le otorgó la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y continuar como el único de América Latina con esta distinción.

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

Salvador Sánchez

ARTÍCULOS RELACIONADOS: